En Pumas saben que a pesar de que no lograron el título de liga el torneo pasado, donde se quedaron con el subcampeonato, Alfredo Talavera aceptó que ellos entienden que son uno de los planteles fuertes y favoritos para conseguir el campeonato este año, y aunque la pretemporada ha sido corta, eso no tiene por qué afectarles el proceso de preparación, ya que tienen talento y cualidades para iniciar 2021 con el pie derecho.

“El equipo está muy bien. Obviamente es muy poco tiempo para estar en las mejores condiciones. Pero los tiempos son así y hay que adaptarse rápidamente. Se ha hecho un trabajo muy bueno en lo físico y en lo mental. Del pasado aprendes de él. Lo más importante es enfocarse en lo que aprendimos y en lo que viene, que es el nuevo torneo, con nuevas ilusiones, pero con la misma meta de buscar el campeonato”, explicó el portero en conferencia de prensa.

Talavera aseguró que luego de perder la final ante León, todo el plantel de Pumas iniciará con “mucha hambre”, lo cual le dará experiencia y seguridad para este nuevo desafío dentro de la Liga MX.

11

goles recibió Talavera en 14 partidos jugados en el torneo pasado

“Llegamos con mucha hambre, mucha ilusión, sobre todo por lo que se hizo el torneo pasado. Pero esta vez con mayor seguridad porque ya sabemos cómo es el camino y con estos jóvenes, que lo han hecho muy bien. La diferencia es que adquirieron experiencia en el torneo”, expresó.

Pumas iniciará el torneo este fin de semana enfrentando a Tijuana, equipo que últimamente no ha tenido su mejor versión, pero Talavera indicó que eso no es justificación para relajarse, pues los Xolos tienen peligro y velocidad.

“Tijuana es un equipo al que le gusta tener la pelota. Es muy agresivo en su campo, que es muy peculiar para jugar al futbol. Las condiciones son para los dos obviamente, pero mientras más rápido nos adaptemos a las condiciones que se nos presentan, vamos a sacar un buen resultado. Hay que mentalizarnos en que ese partido va a ser así, muy complicado. Pero más allá del rival, hay que concentrarnos en nosotros”, concluyó Alfredo Talavera.

También puedes leer: Míchel, extécnico de Pumas, candidato para llegar a Valencia