Pumas deja escapar la victoria ante Atlas, tras penalti fallado de Dinenno

Los "Rojinegros" aprovecharon la expulsión de Higor Meritao y Julián Quiñones marcó el 2-2
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El delantero colombiano Julián Quiñones anotó en los minutos finales y el Atlas rescató este domingo un empate de 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario ante unos Pumas que fueron de más a menos y vieron caer su ventaja en dos ocasiones, dejando así la posibilidad de escalar al tercer puesto del Clausura 2023 de la Liga MX.

Pumas se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que Juan Ignacio Dinenno aprovechó la mala marcación de los visitantes y convirtió de cabeza en el área chica a los 35 minutos, por el costado derecho del portero colombiano Camilo Vargas. Cabe destacar que, el “Comandante” llegó a 50 goles en sus 100 partidos en el torneo.

No obstante, el equipo rojinegro niveló el marcador con un tiro libre ejecutado con maestría por Brian “Huevo” Lozano a los 42′. El balón entró por el poste derecho del portero uruguayo Sebastián Sosa, quien se quedó estático.

Los universitarios recuperaron la delantera poco antes del descanso, cuando Diogo tomó un rebote dentro del área y convirtió con un disparo rasante al poste derecho de Vargas al minuto 51.

Durante el segundo tiempo, el conjunto del Pedregal tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja a los 65 minutos, cuando Vargas cometió un penal sobre Diogo, pero Dinenno cobró a media altura y el portero colombiano recostó sobre su lado derecho para desviar la pelota y mantener con vida al cuadro tapatío.

A este error se le sumó que los universitarios terminaron el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Higor Meritao a los 75 minutos, tras abrir los brazos, mientras protegía el balón y conectar a su rival en el rostro.

Atlas estuvo cerca del empate a los 77 minutos con un remate del colombiano Quiñones que se estrelló en el travesaño. La insistencia visitante encontró recompensa poco después cuando el colombiano recibió un centro por la derecha y sacó un disparo que dejó sin oportunidad a Sosa para el empate definitivo en el marcador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil