Pumas da primer ‘zarpazo’ en la Semifinal de Concachampions

Con Juan Ignacio Dinenno como figuradel partido, tras conseguir un doblete, los de Pedregal se impusieron por 2-1 ante Cruz Azul, en el Estadio Olímpico Universitario
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Juan Dinenno firmó un doblete en la primera parte y Pumas derrotó 2-1 a Cruz Azul para tomar ventaja en la Semifinal de Ida de Concachampions.

El delantero argentino convirtió sus tantos a los 36 y 45 minutos para darle el triunfo a los universitarios.

Pumas ahora requiere cualquier empate para estar en la Final, por primera vez desde que el torneo cambió de formato en 2008-09.

Pumas dominó el partido y estuvo cerca de irse al frente a los 30′ minutos con un disparo de Fabio Álvarez.

Dinenno dio un primer aviso a los 34′ y abrió el marcador un par de minutos más tarde aprovechando un centro del Washington Corozo.

Lee también: Error del portero de FC Juárez le dio triunfo a los Pumas

Antes del descanso, Alan Mozo mandó un centro al área, donde Dinenno conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho de Sebastián Jurado.

Cruz Azul buscó recortar la desventaja en el complemento, pero con poca profundidad hasta que Christian Tabó descontó a los 83′

Para alcanzar la final, la “Máquina! requiere una victoria de 1-0 y avanzaría gracias al gol de visitante o de 2-1 para forzar los penales.

En este torneo las series empatadas se dirimen con el tanto como visitante. El encuentro de vuelta es el próximo martes en el estadio Azteca.

El ganador de esta serie se medirá ante el equipo que prevalezca en la llave entre el New York City FC y los Sounders de Seattle, que inicia mañana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil