Pumas arranca con triunfo frente a Juárez, con ‘ayuda’ del VAR

El conjunto universitario venció por marcador de 2-1 a los Bravos, en su debut en el Clausura 2023
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El conjunto de los Pumas “rugió” en el Estadio Olímpico Universitario en el arranque del Clausura 2023 al iniciar con victoria frente a Juárez por marcador de 2-1. El equipo universitario tuvo que venir de atrás para poder darle a su gente la primera alegría de la temporada, aunque lo hizo con polémica.

Tras el ingreso de Dani Alves en el segundo tiempo, que tras su llegada a México por primera vez no estuvo en el once titular de la alineación, el dinamismo del cuadro del Pedregal cambió y fue factor para la remontada. Primero, puso en balón filtrado al área por la banda derecha para que Eduardo Salvio rematara por en medio de las piernas de Alfredo Talavera y emparejara el partido a los 77′.

Minutos después, llegó la jugada de la polémica, pues “Tala” salió a evitar una jugada de peligro de Salvio, quien cayó dentro del área. En primera instancia, el árbitro mostró la amarilla al jugador argentino, por un aparente “clavado”. Sin embargo, el VAR llamó al silbante para que juzgara la acción en el monitor.

Tras la revisión, se decidió marcar la pena máxima, luego de que el juez observara que el arquero de los Bravos derribó a su adversario sin tocar el balón. Por lo tanto, Juan Ignacio Dinenno tomó el esférico para hacer explotar a sus aficionados y dar la ventaja a los Pumas a los 87 minutos.

Cabe destacar que los universitarios estuvieron abajo en el marcador desde el 30′, tras la anotación de Alan Mediana al empujar el balón a segundo poste. Asimismo, los Bravos se quedaron con uno menos al 41′ por la expulsión de Gabriel Matías.

Al final del encuentro, Jorge Ruvalcaba falló una jugada clara frente al arco de Bravos tras un contragolpe para definir el partido. Enseguida, Juárez también falló un cabezazo que podría haber sido el empate.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil