Pumas anuncia el despido de Rafa Puente Jr., tras los malos resultados

El entrenador de 44 años dejó al club universitario en la posición 16 del Clausura 2023 con apenas 11 puntos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Se terminó la etapa de Rafael Puente Jr. al frente de la dirección técnica de los Pumas, tras la derrota frente a Pachuca, en la cancha de Ciudad Universitaria por marcador de 2-1.

El joven estratega no pudo levantar al equipo, tras caer en una profunda crisis de resultados que llevaron al equipo al sótano del Clausura 2023 de la Liga MX. El club del Pedregal actualmente ocupa la posición 16 con apenas 11 unidades.

El joven técnico tuvo una crisis de resultados
La policía resguardó a Rafael Puente Jr. en su ingreso al vestidor, ante las agresiones de los fans de Pumas. FOTO: MEXSPORT

“El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico.

“El Club agradece el trabajo y profesionalismo de todos ellos y les desea éxito en sus proyectos futuros”, explicó el equipo del Pedregal a través de un comunicado.

Sólo tres victorias de Pumas con Rafa Puente en el Clausura 2023

Fue una mala aventura en la relación Pumas-Rafael Puente Jr., pues el conjunto universitario nunca pudo levantar bajo las órdenes del entrenador de 44 años.

La temporada inició con una victoria frente a Juárez; sin embargo, en la Jornada 2 llegó un golpe de realidad con una goleada frente a Santos. En la siguiente jornada, los universitarios recompusieron el camino al vencer a León, pero a partir de ese momento llegó el declive.

Vinieron empates seguidos con Tijuana y Atlas. Luego, Tigres los goleó y cayó con Necaxa; Chivas también los doblegó. El pequeño respiro llegó con la victoria sufrida ante Mazatlán, pero no lograron más. Puebla, Cruz Azul y Pachuca terminaron por consumar el fracaso del proyecto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil