Ousmane Dembélé festeja tras marcar los dos goles del PSG en la victoria ante el Saint-Étienne. FOTO: AP

PSG mantiene el invicto en la Ligue 1 a mitad de temporada; Dembélé hizo doblete

El equipo parisino dirigido por luis Enrique sigue sin conocer la derrota en la liga francesa; ahora venció al Saint-Étienne por 2-1

El Paris Saint-Germain se mantuvo invicto y con siete puntos de ventaja en la cima de la liga francesa a mitad de temporada, después de que Ousmane Dembélé anotara un doblete en la victoria por 2-1 ante el Saint-Etienne.

El atacante francés marcó a los 13 minutos y volvió a mover las redes desde el punto penal 10 minutos después, tras una revisión de video que detectó una mano de Léo Pétrot en un centro de Achraf Hakimi.

La decisión pareció severa, ya que el balón rozó la mano de Pétrot sin que él se percatara. El Saint-Etienne trató de revivir con el tanto de Zuriko Davitashvili, quien al 64′ ejecutó un tiro libre que se incrustó en el arco de Gianluigi Donnarumma.

Dembélé alcanzó los 10 goles en la Ligue 1, igualando a su compañero Bradley Barcola y uno detrás de los máximos goleadores Jonathan David (Lille) y Mason Greenwood (Marsella).

A pesar de su récord de liga invicto, el PSG nuevamente pareció nervioso y estuvo cerca de conceder el empate.

Tras el PSG, que marcha en la cima con 43 unidades, Marsella ocupa el segundo lugar después de 17 jornadas, con 36 puntos. El Mónaco en tercer lugar, con 31 unidades.

Más resultados en la Ligue 1

Deiver Machado anotó tarde para que el Lens, que se encuentra en el séptimo lugar, venciera 2-1 al Le Havre, que está teniendo dificultades en la liga francesa.

Además, el Estrasburgo, que ha mejorando, subió al noveno lugar con una victoria 2-1 ante Tolosa en un partido donde las revisiones de video afectaron a ambos clubes.

Mientras que al colista Montpellier le expulsaron dos jugadores cerca del final en la derrota en casa por 3-1 ante el Angers.

Te puede interesar