PSG fracasa de nuevo: Bayern Munich lo elimina de Champions League

Messi y Mbappé no pudieron lograr la hazaña de ganar en Alemania y cayeron por 2-0 en la Vuelta de Octavos de Final
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La dupla de Kylian Mbappé y Lionel Messi fue insuficiente para que el PSG lograra la hazaña de ganar el Alemania y el club parisino fue eliminado otra vez en Champions League, quedando eliminado por quinta ocasión en los Octavos de Final, en las últimas siete temporadas. Con los goles de Eric Maxim Choupo-Moting y Serge Gnabry, el Bayern Munich se impuso por 2-0 (3-0 global) para avanzar a los Cuartos de Final.

Parecía imposible que los parisinos pudieran reponerse, tras la derrota en la Ida de los Octavos de Final en el Parque de los Príncipes, y así fue. El club bávaro sólo necesitó apretar un poco en la segunda parte para ganar el partido, ya que un brillante jugada de Thomas Müller dejó solo a Choupo-Moting frente a la portería para solo empujar el esférico al fondo de las redes al 61′.

Minutos antes, Choupo-Moting había adelantado al Bayern, tras un cabezazo dentro del área, pero Müller intentó tocar el balón y se marcó fuera de lugar. El VAR revisó la jugada y rectificó la marcación en el campo.

El segundo gol fue producto de un contragolpe, con un PSG volcado al ataque, tratando de conseguir acortar la distancia. Con su gran velocidad, Gnabry llegó al área y al recibir el pase de Joao Cancelo definió para vencer a Gianluigi Donnarumma.

Por su parte, París Saint-Germain tuvo un ataque esporádico a lo largo del partido. La primera jugada de peligro ocurrió en el primer tiempo, tras un error del cuadro alemán, pues el arquero Yann Sommer tuvo un mal despeje y dejó su portería abierta, poro lo que Vitinha disparó; sin embargo, el defensa Matthijs de Ligt logró despejar el balón en la línea de gol.

Bayern Munich derrotó al PSG
De Ligt salvó en la línea, lo que pudo ser el gol que reviviera al PSG, en el primer tiempo. FOTO: @ChampionsLeague

Las siguientes jugadas de peligro fueron producto de un par de cabezazos de Sergio Ramos, en tiro de esquina; uno de ellos fue bien rechazado por Yann Sommer, pues iba bien colocado. El segundo de ellos, se fue desviado cerca del poste derecho.

Cabe destacar que para este encuentro Neymar no tuvo participación, pues días antes el club informó que se perdería la temporada, debido a que tendría una cirugía de tobillo. De tal forma que, el conjunto parisino sumó un fracaso más, a pesar de tener a Messi, Mbappé y una gran inversión qatarí que una vez más no verá su sueño de dominar Europa.

Sigue la hegemonía del “Gigante Bávaro” sobre los parisinos

Bayern Múnich sigue con la “paternidad” bien marcada sobre el PSG, ya que de los últimos cinco juegos que han tenido en Champions League, en cuatro se ha impuesto el conjunto alemán.

Fue en la temporada 2020-21, en la Ida de los Cuartos de Final, cuando los franceses ganaron y aunque cayeron en la Vuelta, lograron eliminar a los bávaros. No obstante, en la campaña anterior, el Bayern se había impuesto en la Final.

2019-20 | Final | PSG 0-1 Bayern Munich

2020-21 | Ida Cuartos de Final | Bayern Munich 2-3 PSG

2020-21 | Vuelta Cuartos de Final | PSG 0-1 Bayern Munich

2022-23 | Ida Octavos de Final | PSG 0-1 Bayern Munich

2022-23 | Vuelta Octavos de Final | Bayern Munich 2-0 PSG

El exjugador del PSG marcó al minuto 61
Eric Maxim Choupo-Moting festeja el primer gol del Bayern en el partido. FOTO: @FCBayern
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil