PSG avanza y hay 8 calificados en Champions

AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El PSG del pie de Lionel Messi está en la fase de eliminación de la Champions League.

Su primer gol fue un despreocupado tiro con la parte externa del botín. El segundo fue como los que acostumbra —un movimiento veloz y hábil con los pies y un tiro combado al ángulo.

Lionel Messi mantuvo su forma espectacular antes de la Copa Mundial y ayudó a que el Paris Saint-Germain se convirtiera en uno de cuatro equipos que avanzaron el martes a los octavos de final de la Champions, junto al Chelsea, Benfica y Borussia Dortmund.

Con estos clubes quedó ya confirmada más de la mitad de los 16 equipos que avanzarán —cinco ya se habían clasificado. El PSG es uno de los rivales a los que todos querrán evitar, especialmente por cómo se encuentran Messi y Kylian Mbappé.

En lados opuestos de sus carreras, los dos delanteros tienen la tarea de llevar al campeón francés a su primer título de la Champions y ambos anotaron en el triunfo 7-2 ante el Maccabi Haifa.

Neymar, el otro miembro del estelar tridente de atacantes, anotó también en el triunfo que garantizó que el PSG termine entre los dos mejores del Grupo H junto al Benfica. Ambos equipos suman 11 puntos antes de la última fecha.

Benfica venció 4-3 a la Juventus, que no logró avanzar a la ronda de eliminación directa por primera vez desde la campaña 2013-14.

Kai Havertz consiguió el que fue quizás el mejor gol de los 33 anotados en la penúltima jornada de la fase de grupos. Marcó con un disparo largo que impactó el travesaño y se fue a las redes para darle al Chelsea la victoria 2-1 ante el Salzubrgo.

Los Blues terminaron como líderes del Grupo E.

Es la 18va ocasión en 19 campañas en la Liga de Campeones que el Chelsea, dos veces campeón continental, ha avanzado. El PSG lo ha hecho en 11 temporadas seguidas, pero sigue sin ganar el más preciado trofeo europeo de clubes.

El Dortmund se unió al Manchester City y avanzó desde el Grupo G al empatar 0-0 con el campeón inglés, que aseguró terminar líder del grupo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil