Primero confianza, luego el podio para “Checo” Pérez

A pesar de que Sergio “Checo” Pérez ha demostrado buenos resultados con Red Bull, el piloto mexicano indicó que todavía le hace falta tener seguridad con su monoplaza, ya que considera que sólo de esa manera podrá ganar muy pronto un Gran Premio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que en las prácticas de clasificación del Gran Premio de Mónaco Sergio “Checo” Pérez finalizara en la novena posición, durante la carrera fue una historia diferente para el piloto mexicano, debido a que pudo remontar posiciones y terminar el trazado en cuarto lugar, acariciando una vez más el podio.

Ante esta gran respuesta que tuvo, “Checo” comentó que se siente satisfecho con el resultado, ya que entiende que para estar en el podio lo primero es tener confianza en su monoplaza, pues sólo de esa manera podrá estar dentro de los primeros tres lugares.

“Ha sido una buena carrera en términos de resultados. En Abu Dabi nadie se acordará de esta carrera. Buen día y pudimos minimizar el daño. Clasificando noveno no puedes aspirar a nada y llegar en cuarto es un buen resultado. Ahora a trabajar en los sábados que nos cuesta y este sábado tomamos una dirección muy equivocada, pero estamos viendo la luz al final del túnel.

“Una vez que me encuentre más cómodo en el coche en calificación, podremos luchar por victorias; porque estoy satisfecho al verme metido en la pelea los domingos”, manifestó ‘Checo’ después de finalizar el Gran Premio de Mónaco.

Respecto a la clasificación de pilotos, donde el mexicano se colocó en el quinto lugar y está a sólo tres puntos del piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, Pérez comentó que lo más importante es el progreso que la escudería ha tenido en las últimas carreras.

“Estamos progresando y es importante. Esperamos que pronto demos el brinco para ser competitivos y pelear por las victorias. Tenemos que mejorar los sábados, y así poder pelear por la victoria. Ahora somos primeros en el campeonato de constructores. Demuestra la adaptación y progreso que necesitamos y que nos harán llegar a las victorias”, finalizó.

También puedes leer: ‘Checo’ gana confianza dentro de Red Bull

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil