Primer intento de Vinícius y Rodrygo de conquistar la Champions League

Tuvieron temporadas destacadas y vivirán su primera final en el certamen europeo ante el Liverpool
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

En un plantel del Real Madrid repleto de jugadores experimentados que buscan su quinto título europeo, dos talentosos jóvenes brasileños tendrán su primera oportunidad de alcanzar la Champions League.

Vinícius Júnior y Rodrygo, una dupla de delanteros de 21 años llegados a España con un año de diferencia tras ser fichados como sensaciones adolescentes en Brasil.

Tuvieron temporadas destacadas y vivirán su primera final de la Champions League el sábado ante el Liverpool en los suburbios de París.

“Imaginábamos que esto podría ocurrir algún día, pero no esperábamos que pasara tan rápido”, dijo Rodrygo.

El brasileño llegó al conjunto merengue en 2019 procedente del Santos de Brasil, trabajamos duro para este momento… estamos muy contentos con lo que hemos estado viviendo aquí”.

Vinícius llegó un año antes, procedente del club brasileño Flamengo.

También fue fichado siendo adolescente y esperó un tiempo en Brasil antes de mudarse a España después de cumplir 18 años. Ambos jugaron en el equipo “B” de Madrid antes de formar parte del equipo principal.

“Este será el partido más importante de mi carrera. No es fácil llegar tan joven a un club como el Real Madrid”, sostuvo Vinícius.

Pero tienes la ventaja de tener una oportunidad de jugar en muchas finales de la Champions.

El Madrid también espera que así sea, ya que apostó por los jóvenes brasileños y gastó 48 millones de dólares en cada uno.

Vinícius, el mejor regateador del Madrid, mostró su potencial desde el inicio, pero le costó consolidarse como titular habitual.

Tuvo demasiadas fallas frente a la portería y los aficionados comenzaron a enfadarse.

Sin embargo, mejoró considerablemente esta temporada bajo el mando del técnico Carlo Ancelotti, cuya línea de ataque hizo clic con el brasileño jugando junto a Karim Benzema.

Vinícius anotó 21 goles esta campaña, más que el total de sus tres años anteriores con el club.

Fue el segundo mejor goleador de la Liga española con 17 dianas, por detrás de los 27 de Benzema.

El brasileño también aportó asistencias clave en la lucha del equipo hacia la final de la Liga de Campeones.

Ancelotti indicó que ya sabía que Vinícius tenía calidad, pero estaba “sorprendido con la consistencia” que mostró esta temporada.

El jugador sudamericano no fue titular con tanta frecuencia como Vinícius, pero rápidamente se convirtió en el jugador de referencia de Ancelotti desde la banca.

Lee también: Si merecemos ganar la Champions, lo demostraremos en la Final: Ancelotti

 

Rodrygo y Vinícius, que se beneficiarán de la decisión de Kylian Mbappé de no incorporarse al Real Madrid la próxima temporada.

Dijeron que han aprovechado al máximo los consejos de los veteranos del equipo, entre ellos sus compatriotas Marcelo y Casemiro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil