¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

LIGUILLA

Prietitos en el arroz

Rocío Cepeda

La Liguilla del futbol mexicano sigue secuestrada por un arbitraje “pobre de mentalidad”, como ya lo dijo Tomás Boy. Mientras los silbantes no dan pasos al frente para despejar la mala imagen ganada, en la cancha los errores flotan en el aire.


May 7, 2012
Lectura 3 min
portada post

En Xoloitzcuintles de Tijuana sugirieron que las incidencias del arbitraje les tocarán a su favor cuando tengan más Liguillas

"No se puede mandar a un árbitro tan pobre en su rendimiento porque lo intimidó este gran público”

- Tomás Boy

Director técnico del Morelia

La Liguilla del futbol mexicano sigue secuestrada por un arbitraje “pobre de mentalidad”, como ya lo dijo Tomás Boy. Mientras los silbantes no dan pasos al frente para despejar la mala imagen ganada, en la cancha los errores flotan en el aire.

Apenas la semana pasada Reporte Indigo publicó que: “Los de negro, muy verdes” tomarían la Liguilla para debutar como árbitros centrales en finales. Pues bien, los debuts llegaron y fueron por demás vergonzosos.

Mientras que Jorge Antonio Pérez Durán se estrenó en la Ida del Xolos contra Monterrey, Jorge Isaac Rojas se presentó en el Tigres frente al Morelia reflejando su inexperiencia y ganándose hasta el despotrique del Jefe Boy por sus fallas.

De entrada, la mano de Héctor Mancilla en el gol anotado a su favor, además de otra clara mano de Israel Jiménez dentro del área que pudo decretar la pena máxima a favor de Monarcas, fueron las acciones criticadas en este partido.

“En Cuartos de Final necesitamos árbitros de más categoría, menos pobres en su mentalidad para trabajar”, dijo Tomás instantes posteriores al cotejo, que si bien fue derrotado por la superioridad de Tigres, es posible que un mejor arbitraje le hubiera dejado mejor sabor de boca.

Durante el juego de Vuelta del Monterrey contra Xolos, Ricardo Arellano Nieves cometió el ‘oso’ de su vida al sacarle la roja a Severo Meza al minuto 81’ según él por doble amarilla, para después enderezar el error puesto que apenas ameritaba sanción preventiva. 

De igual forma la expulsión de Armando Pulido al 73’ que pudo haberse juzgado en menor rigor.

Otro caso polémico desatado por el arbitraje en Cuartos de Final fue en el juego de Pachuca frente América, cuando el abanderado Marvin Torrentera anuló un gol válido a Félix Borja por un supuesto fuera de lugar cuando Erik Pimentel estaba más adelante que el tuzo.

Las series recién concluídas tuvieron muchos sinsabores para desgracia de los participantes, por lo cual se espera que para Semifinales o para la propia Final, se tenga una mejor actuación de parte de los silbantes que cuentan con mayor experiencia, esto para beneficio de los protagonistas.

Las voces inconformes

Aunque la Comisión Disciplinaria ratificó el partido de sanción contra Ángel Reyna, en Rayados no se quedaron conformes. 

El arbitraje de Ricardo Arellano Nieves en la vuelta de Cuartos de Final no fue del agrado del Monterrey, por lo que los albiazulez apelaron el castigo de un partido en contra de su mediocampista.

Para Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del Monterrey, jamás hubo agresión por parte de su jugador, ya que en su opinión, en el video entregado se ve claramente que la apreciación es errónea. 

“No hay ni falta ni nada, el árbitro por las circunstancias la apreció así. No hay ninguna patada, es más, el reporte es por una patada y no hay tal”, dijo el directivo del Monterrey este lunes a su salida de la FMF. 


Notas relacionadas

May 22, 2019
Lectura 2 min

LIGUILLA

Se busca al goleador

Indigo Staff


May 22, 2019 Lectura 2 min

Dic 1, 2017
Lectura 5 min

LIGUILLA

Cerca del sueño regio

Juan Reyna Loa


Dic 1, 2017 Lectura 5 min

Nov 29, 2017
Lectura 5 min

LIGUILLA

Los malqueridos

Juan Reyna Loa


Nov 29, 2017 Lectura 5 min

Nov 28, 2017
Lectura 4 min

LIGUILLA

Grandes sin gloria

Carlos Ledezma


Nov 28, 2017 Lectura 4 min

Comentarios