¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Previo a Rusia 2018, la Selección Mexicana estrena cuentas de Facebook y Twitter en inglés

Indigo Staff

La Femexfut busca llegar a más aficionados en distintas partes del mundo con cuentas en inglés, previo a la Copa del Mundo


Feb 22, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Selección Mexicana de futbol estrenó este jueves sus cuentas de Twitter y Facebook pero en inglés, lo cual forma parte de los esfuerzos de la organización para colocar a ‘El Tri’ como una marca de nivel mundial.

La cuenta de Twitter de la selección fue abierta en julio de 2015, pero fue hasta este jueves que lanzó su primer tuit; hasta la noche de este jueves contaba con poco más de 4 mil seguidores.

Mientras que la cuenta de Facebook, la cual fue abierta este jueves, cuenta apenas con 831 ‘me gusta’.

“Prácticamente, hay más de 40 millones de aficionados de la Selección Nacional de México en Estados Unidos. Tenemos dos territorios, México y Estados Unidos, podríamos llamar nuestra segunda casa”, señaló en conferencia de prensa en Los Ángeles, California, el secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Guillermo Cantú.

De acuerdo con estimaciones de la revista Forbes, la Femexfut tiene calculado obtener ingresos cercanos a los 300 millones de dólares para el ciclo mundialista de Rusia 2018.

Antes del Mundial, México se despedirá en EU contra Gales y Gareth Bale

México también tendrá despedida en Estados Unidos previo al Mundial de Rusia. Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que el partido contra Gales se jugará en Los Angeles, California, y será el último que se disputará en tierras vecinas previo a la justa mundialista.

Será la cancha del emblemático estadio Rose Bowl, donde los dirigidos por Juan Carlos Osorio se verán las caras contra los pupilos de Ryan Giggs, donde se espera que estén presentes Gareth Bale y Aaron Ramsey, estrellas del Real Madrid y del Arsenal, respectivamente.

“Estamos muy contentos que podamos jugar contra Gales porque es un equipo que nos va a exigir por los jugadores que tienen y ahora más por el técnico que tiene, que es una leyenda en el futbol”, dijo el Director Deportivo del Tri, Gerardo Torrado.

La Selección Mexicana tendrá una gira de despedida en Los Angeles. El 25 de mayo habrá un Día de Medios, donde se podrá a entrevistar a varios jugadores del combinado nacional, el 26 se reunirán con un programa de televisión, mientras que un día después tendrán entrenamiento abierto al público y cerrarán su gira el 28 de mayo en el Rose Bowl en el cotejo frente a los galeses.

El último partido que jueguen los seleccionados nacionales será el 2 de junio frente a Escocia en el estadio Azteca, aunque este encuentro aún no se hace oficial, la página del club europeo lo dio a conocer.

Gales es un rival especial para el Tri, ya que el primer punto que sumó en un Mundial fue ante dicha selección del Reino Unido, el la Copa de Suecia 1958.


Notas relacionadas

Oct 22, 2018
Lectura 1 min

Oct 22, 2018
Lectura 2 min

Oct 22, 2018
Lectura 2 min

Oct 21, 2018
Lectura 1 min

Comentarios