Presentan cuadro de jugadores del GDL OPEN AKRON WTA 1000

El tan esperado certamen mexicano femenil se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre en el Complejo Panamericano de Tenis en Zapopan
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves se llevó a cabo la presentación del cuadro de jugadoras del GDL OPEN AKRON WTA 1000, el cual, contará con la participación de algunas de las mejores tenistas del orbe.

De entrada, la estonia Anett Kontaveit, número 3 del mundo, es la principal figura del torneo, así como la española Garbiñe Muguruza, quien ganó las WTA Finals del año pasado, realizadas justamente en Guadalajara.

Asimismo, se informó que uno de los ‘wild cards‘ podría ser para Fernanda Contreras, jugadora mexicana que participó este año en Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

En el evento estuvieron presentes Fernando Rodríguez Pria, Gerente de Mercadotecnia Corporativa de Grupo AKRON y Gustavo Santoscoy, director del torneo, quien habló sobre la posible participación de otras tenistas mexicanas.

“Siempre hemos tenido a una mexicana en nuestros torneos. Este si duda alguna, no será la excepción, y estamos trabajando con la WTA para que ocupen alguno de los cuatro ‘wild cards’ que tenemos”.

Vale decir que sólo hay nueve torneos Masters 1000 en la WTA, y Guadalajara está entre ellas.

El GDL OPEN AKRON WTA 1000 también contará con la participación de la española Paula Badosa (#4) y la estadounidense Jessica Pegula (#5).

Lee también: Se acerca el GDL OPEN AKRON WTA 1000, evento de talla mundial

 

Finalmente, Santoscoy reveló que se pusieron en contacto con la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, por lo que aún tienen la esperanza de que pueda asistir.

El GDL OPEN AKRON WTA 1000 se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre en el Complejo Panamericano de Tenis en Zapopan.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil