En 2009 el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York veía nacer a una de las más prolíficas promesas de la NBA, elegido en séptimo sitio por los Golden State Warrios, Stephen Curry abandonaba a los Gatos Salvajes de Davidson para ponerse el jersey de los de Oakland. 

Casi siete años después, la franquicia puede sentirse satisfecha con la elección, pues ninguno de sus contemporáneos de aquel certamen ha podido romper las marcas que el point guard de los Warriors ha batido sin problema alguno.

“Chef” Curry, junto a su equipo, cocinó una de las más suculentas entradas del menú, llevó a los Guerreros a registrar el mejor inicio de temporada en toda la historia de la NBA (24-0), no conforme con ello han servido el plato fuerte en casa, erigiéndose como el mejor local, en temporada regular, de todos los tiempos.

Desde el 27 de enero del 2015 los Guerreros no conocen la derrota en el Oracle Arena, suman 407 días invictos; su afición ha sido testigo de los 651 puntos de ventaja que consiguen ante sus rivales, 14.15 tantos en promedio. 

Frente al Magic, los pupilos de Steve Kerr y Luke Walton se embolsaron la victoria número 45 que imprimió sus nombres en la historia del basquetbol y extendieron la cifra frente a Utah con 46.

Antes de ellos, sólo los Chicago Bulls de “Su Majestad”, Michael Jordan (1995-96), habían escalado este peldaño con 44 triunfos en el United Center. 

A los actuales campeones nadie los vence en casa, han ganado más del 90 por ciento de sus partidos como locales, sus números marchan 46-0 en temporada regular y amenazan con acrecentar la cifra, les restan 13 juegos en el Oracle Arena y de ganar todos sus encuentros llegarían a 59 triunfos.

Aún les falta enfrentar en casa los Pioneros de Portland, equipo que significó la quinta derrota para los Guerreros (137-105), tratarán de sacarse la espina este viernes cuando se midan en el primero de dos encuentros en la arena, y será hasta el 3 de abril donde finiquiten la cuenta con los Pioneros. 

Otro duelo previo a la postemporada que sacará chispas en la duela de Oakland será frente a los Spurs el 7 de abril, donde matemáticamente, de ganar todos sus encuentros previos superarían el récord de los Bulls (72-10).

Los Guerreros y Curry preparan el postre de la temporada, están a 16 triunfos de la meta y 17 de superar la marca de los Toros, el camino parece sencillo en casa, pero en la gira se toparán con los quintetas ante las cuáles han sucumbido. Actualmente los Warriors marchan con un promedio de 57-6, el mejor registro en la NBA en 63 partidos.