¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

HistoriasDeNavidad2018

Preparación sin límite de tiempo

Manuel Cuéllar

Fueron muchos los contratiempos en su infancia y poco el interés por concluir sus estudios de joven, pero Carístico sabe que para los retos no hay edad. Por eso, el afamado luchador internacional, se enfrenta ante nuevos desafíos en una arena desconocida: regresar a los salones de clase


Dic 21, 2018
Lectura 5 min
portada post

Los estudios nunca jugaron un papel estelar en la cartelera de su vida, pues desde niño tenía como objetivo primordial destacar dentro del mundo de la Lucha Libre profesional. Un propósito que lograría bajo el nombre de Místico y gracias a una incógnita que lo catapultó a la fama internacional.

Sin embargo, tras su paso por la empresa de lucha más grande del mundo –la WWE– y luego de obtener reconocimiento por su talento en todos los rincones del planeta, Carístico comenzó a formar, a la par de su personaje actual, una herencia ligada a la Lucha Libre mexicana: una escuela para impulsar y pulir a los nuevos talentos en este deporte.

“Tener este legado no sólo es poner un gimnasio y ya, sino también es prepararte para atenderlo”, dijo el también llamado ‘Príncipe de Plata y Oro’, quien ahora tiene la oportunidad de enfrentarse en una revancha mano a mano contra su pasado, reivindicando así las frustraciones de su vida estudiantil.

Y si bien, las decisiones y condiciones de vida no le permitieron completar sus estudios en su juventud, ahora el ‘Seminarista de los Ojos Blancos’ tiene la oportunidad de prepararse en una especialidad que a él le gusta: Farmacología, Nutrición Deportiva y Entrenador Deportivo. Esto con la nalidad de guiar a sus alumnos a superarse de la mejor forma en sus futuras carreras deportivas.

“yo quiero dejar un legado en la lucha libre, por eso mi gimnasio y mi escuela, porque quiero formar un semillero de luchadores, pero para eso tengo que estar preparado”

- Carístico

Luchador Profesional

“Tengo un gimnasio y una escuela de Lucha Libre, pero sabía que eso era sólo el inicio de muchas cosas. Me tenía que preparar para fortalecer ese patrimonio que estoy formando, porque no se trata sólo de poner un negocio, sino de adquirir conocimiento para dar un buen servicio”.

Fue así como Carístico conoció al – sicoculturista venezolano, Heinz Senior, quien vino a nuestro país a dar cursos especializados en materia deportiva: “Me inscribí porque me gusta estar preparado en todo; me gusta el gimnasio, me gusta verme bien y que la gente diga ‘ah, no sólo puso el gimnasio, sino que también se preparó para atenderlo’”, explicó para Reporte Índigo.

El afamado luchador, quien durante el mes de diciembre celebrará su cumpleaños número 36, aceptó que este tipo de decisiones tomó por sorpresa a sus padres, ya que ellos recuerdan que cuando él era niño nunca le gustó mucho estudiar. Sin embargo ahora, Carístico les cuenta de sus planes a futuro y le llegan las felicitaciones no sólo de sus familiares, sino también de sus propios compañeros de trabajo.

“La verdad es que estas decisiones que estoy tomando sí sorprendieron a muchos porque yo nunca estudié de pequeño, entonces cuando le platiqué a mis papás, se sorprendieron, pero al mismo tiempo les dio gusto. Me dijeron ‘que bueno que lo estás haciendo’, y eso ha sido así toda mi carrera; me gusta dar el ejemplo”, agregó.

Perfil

Nombre: Caristico

Apodos: El Príncipe de Plata y Oro, el Seminarista de los ojos blancos

Fecha de nacimiento: 22 de diciembre de 1982

Edad: 35 años

Debut: 30 de abril de 1998

Estatura: 1.70

Peso: 75 KG

Padre: Dr. Karonte

Tío: Tony Salazar

Los retos, parte de su vida

Carístico recuerda que los desafíos que se ha puesto en su carrera no vienen de ahorita, ya que desde que comenzó bajo el nombre de Místico siempre existieron, sólo que ahora los toma más en serio al considerar que está en una etapa importante de su vida profesional, en donde si bien, aún faltan cosas por venir, está consciente de que el retiro se va acercando conforme pasan los años.

“Parte fundamental de mi carrera desde que era Místico son los retos, me gusta ponerme desafíos; desde que hice la telenovela de Muchachitas y participé en videos musicales, todos esos fueron retos para mí. Porque no sólo es presentarte y decir que eres ‘fulanito de tal’, sino que también hay que tener disciplina para salir a actuar, para hablar ante el público. Cosas que muchas personas no quieren hacer por pena, pero yo no, porque me gusta estar bien preparado para dar lo mejor de mí cada momento”, aseguró.

Siempre imitado, jamás igualado

Durante toda su carrera Carístico portó tres nombres aparte del que ostenta en la actualidad (Místico, Mistezyz y Sin Cara), los cuales ya tienen una segunda versión en la piel de otros luchadores para diferentes empresas. Pero eso, en su consideración, también es parte del éxito que logró amasar con el paso de los años, ya que refleja el talento que tiene para elevar a un nuevo personaje.

“La gente nunca me ha olvidado y saben quién soy. La gente que sabe de lucha me reconoce por el sacrificio que hice por el personaje de Místico; la gente lo recuerda y lo agradece”

- Caristico

Luchador Profesional

“Hice a Místico, Sin Cara y a Myzteziz. Eso es lo que me gusta, marcar la diferencia, Ya me gustó hacer nombres para que otros se los queden. Tanto me odian pero me quieren ahí”, indicó el gladiador.


Notas relacionadas

Dic 22, 2018
Lectura 4 min

HistoriasDeNavidad2018

La mujer del silencio eterno

Fernanda Muñoz


Dic 22, 2018 Lectura 4 min

Dic 22, 2018
Lectura 4 min

HistoriasDeNavidad2018

Navidad migrante

Jonathan Ávila


Dic 22, 2018 Lectura 4 min

Dic 22, 2018
Lectura 4 min

HistoriasDeNavidad2018

La mujer que ‘borda’ su destino

Mara Echeverría


Dic 22, 2018 Lectura 4 min

Dic 21, 2018
Lectura 4 min

HistoriasDeNavidad2018

El mundo a través de la costura

Ernesto Santillán


Dic 21, 2018 Lectura 4 min

Comentarios