Premier League: Entre el temor y la desconfianza

El regreso del futbol en Inglaterra no es bien visto por algunos jugadores, quienes consideran que son parte de un experimento del gobierno y no ven con buenos ojos arriesgarse a un contagio
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Si hay una palabra con la cual tiene que definirse el reinicio de la Premier League esta tarde es incertidumbre, debido a que en los días previos a la reactivación del futbol en Inglaterra se han dado a conocer más casos positivos de COVID-19, poniendo en duda las medidas sanitarias que las autoridades dictaron para salvaguardar la salud de los jugadores.

Hasta el momento, la Premier League ha detectado 16 casos positivos del coronavirus, luego de realizarse 8 mil 867 controles previstos antes de reanudar el torneo hoy con los cotejos pendientes entre el Manchester City y Arsenal, y Aston Villa ante Sheffield United, de la jornada 28.

Aunque el número de infectados entre personal de los equipos y jugadores no superó ni los 20 casos, abundan las dudas entre los futbolistas, orillándolos a tomar decisiones drásticas como el dejar de entrenar por miedo a contagios.

El primer jugador que tomó esta decisión fue el francés N’Golo Kante, quien notificó a su club, Chelsea, que no quería presentarse a entrenar por miedo a infectarse. Aunque el galo aún no ha expresado las razones para alejarse de sus compañeros, diferentes medios de comunicación señalan que es a la poca seguridad que tiene la Premier League para afrontar esta situación.

Si bien, todo se quedó en suposiciones, la versión es respaldada por el jugador del Newcastle United, Danny Rose, quien expresó que ante la contingencia ellos son el experimento del gobierno para ver si sus protocolos funcionan o no, pues hasta ahora han demostrado que carecen de efectividad.

“La gente sugiere que debería volver el futbol, que deberíamos volver a jugar, pero estamos siendo tratados como si fuéramos conejillos de indias o ratas de laboratorio. Están experimentando en esta fase con nosotros, están viendo si funciona o no y no nos sentimos cómodos con eso”, expresó el jugador para los medios locales.

Todos se respaldan en la Premier League

Apenas este fin de semana se dio a conocer que el Watford reportó a dos miembros con COVID-19, y ante dicha noticia su capitán, Troy Denney, decidió no volver a entrenar en el club hasta que sea seguro, pues prefiere pensar primero en su familia que en el beneficio de un espectáculo deportivo.

“Sólo se necesita que una persona se infecte para contagiar a todo el grupo, y yo no quiero llevar el virus a mi casa”, explicó Deeney esta semana. “Mi hijo tiene sólo cinco meses y sufre problemas respiratorios, así que no pienso exponerle a más peligro”.

Sin embargo, las declaraciones no quedaron sólo ahí, ya que el capitán del Watford explicó que la Premier League y las autoridades sanitarias se contradicen solas, pues toman medidas ilógicas para reanudar la actividad y evitar contagios.

“Hago preguntas y no me responden. Y cuando alguien no responde a tus preguntas, empiezas a pensar mal y a preocuparte”, reconoció en una entrevista al canal de Youtube ‘Talk the Talk’. “No puedo cortarme el pelo hasta mediados de julio pero sí puedo meterme en un vestuario con 19 personas y luchar por un balón aéreo. No le veo sentido”.

Ante estas declaraciones los directivos han alzado la voz, aunque de manera anónima, según informa Sky Sports, que mostró una entrevista con un ejecutivo de la Premier League asegurando que: “todo jugador que no entrene no debería cobrar. Si le preguntas a la gente de la calle si entrenarían después de pasar el test a cambio de 60 mil dólares a la semana, te dirían que sí”.

En lo deportivo, el título está casi amarrado por el Liverpool, por lo que el interés estará centrado en conocer a los equipos que acudirán a la Champions League, Europa League y los que tendrán que jugar en la división inferior el próximo año.

También puedes leer: Sufrimiento de más en las ligas de Europa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil