Pray for México

El mundo del deporte se unió en oración y plegaria por el terremoto que sacudió el centro de nuestro país, mandando mensajes de apoyo y solidaridad
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

El mundo del deporte también se consternó por la tragedia.

A través de las redes sociales, los mensajes de aliento y apoyo no pasaron desapercibidos y los deportistas más afamados de nuestro país y el mundo entero se solidarizaron con las víctimas del terremoto magnitud 7.1 grados richter que azotó el centro de México.

Desde figuras del futbol mexicano como Javier “Chicharito” Hernández, hasta goleadores de talla internacional como el colombiano Radamel Falcao, el portero Iker Casillas, o el defensor Sergio Ramo mandaron la mejor de las vibras y ánimos a través de Twitter.

“Conmocionado por lo que está pasando en mi México. Tenemos que unirnos para ayudar como sea posible. Mucha fuerza para todos. #FuerzaMéxico”, escribió “Chicharito” Hernández.

Clubes como Real Sociedad, Sevilla y Real Betis de España, además del Porto de Portugal, también externaron sus pensamientos hacia los afectados, principalmente porque algunos cuentan con jugadores “aztecas” en sus plantillas.

“El Real Betis muestra su pesar y envía todo su apoyo y solidaridad al pueblo mexicano en estos duros momentos. ¡Mucha fuerza, México”, expresó el equipo verdiblanco, donde milita Andrés Guardado, a través de redes sociales”.

La tragedia tampoco pasó desapercibida para Federaciones nacionales como Chile y Perú, los cuales mandaron su solidaridad con imágenes de apoyo.

El sismo que sacudió México afectó principalmente la capital, además de otras entidades como Puebla, Morelos, Guerrero y el Estado de México, dejando daños materiales y más de un centenar de pérdidas humanas.

Lo curioso fue que el movimiento telúrico y que alcanzó dimensiones devastadores, sucedió 32 años después del recordado terremoto que azotó nuestro país el 19 de septiembre de 1985.

Figuras del futbol mexicano como Javier “Chicharito” Hernández, hasta goleadores de talla internacional como el colombiano Radamel Falcao mandaron sus mensajes de aliento
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil