Luis Enrique procuró preservar el optimismo sobre las posibilidades de España de avanzar en la UEFA Nations League tras el golpe de la derrota como local ante Suiza.

Después de todo, España puede acceder a la fase final del torneo con una victoria en Portugal el martes.

“Lo vamos a plantear como si fueran los cuartos de final (del Mundial) en Qatar, nos la tenemos que jugar, pero no se ha visto un partido en el que salgamos a especular”, dijo el técnico español tras el revés 2-1 contra los suizos el fin de semana y que relegó a la Roja al segundo lugar del Grupo 2 previo al decisivo duelo en Braga.

Pero vencer a Portugal no es algo que España ha podido obrar recientemente. Los vecinos ibéricos han empatado en sus últimos cuatro partidos, y  lleva casi dos décadas sin poder ganar en territorio portugués.

La última victoria frente a Portugal fue por penales en las semifinales del Campeonato Europeo de 2012, y previo a ello en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2010 — un partido en el que los lusos se quejaron de una posición adelantada en el gol de David Villa que certificó el triunfo en la segunda mitad.

Lee también: Cristiano Ronaldo sufre fuerte golpe en la victoria de Portugal

Únicamente los ganadores de los grupos avanzan a la última fase del torneo — el Final Four — en junio del año próximo.

Portugal suma 10 puntos, dos más que su rival en turno, por lo que a los lusitanos les resta un empate para avanzar, mientras que los españoles deben ganar.

Cabe destacar que los ibéricos buscan repetir en el Final Four tras perder ante España en la final el año pasado.

¡Conoce los detalles del partido!

📅 ¿Cuándo es el partido? Martes 27 de septiembre de 2022

⌚ ¿Hora? 13:45 horas

🏟 Lugar: Estadio Municipal de Braga

📺 Transmisión: Sky Sports