¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

Por una nueva sorpresa

Ricardo Resendi

Después de eliminar al Real Madrid, el Ajax de Amsterdam tiene todo por ganar y poco que perder en el enfrentamiento de Vuelta ante Juventus de Turín; Barcelona va por el remate ante Manchester United


Abr 16, 2019
Lectura 3 min
portada post

Después de haber dado una gran exhibición en el Amsterdam Arena, en un duelo en el que mereció mejor suerte, por haber sido amplio dominador, el Ajax de Holanda visitará Turín, Italia, para enfrentar a la Juventus en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League.

Los ‘Hijos de los Dioses’ no participan en las semifinales de Champions League desde hace 21 ediciones (1996-1997), cuando fueron eliminados justo por la Juve por marcador global de 2-1, por lo que buscarán romper con esa ausencia y colocarse de nueva cuenta entre los cuatro mejores clubes de Europa.

Por otra parte, la ‘Vecchia Signora’, con su líder Cristiano Ronaldo, quien acumula 125 goles en el torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’, buscará alcanzar las semifinales por tercera vez en las últimas cinco ediciones.

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, reconoció el peso específico del delantero portugués en la Champions League, por lo que se considera afortunado de tener al ‘Comandante’ en víspera de la definición de esta etapa.

“Cristiano tiene una calidad extraordinaria, que crece cuando llega el momento del partido. Afortunadamente tenemos a Cristiano”

- Massimiliano Allegri

Entrenador de Juventus

En los últimos 13 enfrentamientos entre ambos cuadros, el saldo es favorable a los de Turín, quienes registran un saldo de seis victorias, cinco empates y solamente dos derrotas, por lo que arribarán al Juventus Stadium como favoritos con marcador global de 1-1.

El bastión del Camp Nou

En el otro encuentro del día, Barcelona recibirá en el Camp Nou al Manchester United con ventaja de 1-0, con lo que intentará aumentar la marca de 30 partidos al hilo sin conocer la derrota como local en la Champions League.

En los últimos 12 enfrentamientos entre ambos clubes, los Blaugrana han triunfado en cinco duelos, con solamente tres derrotas y cuatro empates.

Después de caer lesionado en los Octavos de Final frente al Olympique de Lyon, Ousmane Dembélé regresa en plenitud física para afrontar el partido de vuelta, con posibilidad de iniciar en este encuentro.

Aunque completó más de 60 minutos en el partido de la fecha 32 de la Liga española, frente al Huesca, Ernesto Valverde aceptó que se encuentra considerando la titularidad del destacado atacante francés.

“Es una posibilidad que Dembélé sea titular. Está en condiciones de participar, pero no sé hasta qué punto los 90 minutos”, afirmó el entrenador del Barcelona.

Juventus – Ajax

Hora: 14:00

Estadio: Juventus Stadium

Ida: 1-1

Barcelona – Man. United

Hora: 14:00

Estadio: Camp Nou

Ida: 1-0


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 3 min

Champions League

La pesadilla del Real Madrid en la Champions

Ricardo Resendi


Oct 22, 2019 Lectura 3 min

Oct 3, 2019
Lectura 3 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 3 min

Champions League

La Champions League, el torneo del mundo

Ricardo Resendi


Sep 17, 2019 Lectura 3 min

Comentarios