¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

Por un paso más a Madrid

Ricardo Resendi

Los Cuartos de Final del torneo europeo comienzan hoy con la mayoría de los equipos británicos entrando en acción y con amplias posibilidades de colocarse cerca de las Semifinales


Abr 9, 2019
Lectura 4 min
portada post

La Premier League tiene la gran oportunidad de demostrar que su poderosa liga tiene la calidad suficiente para dominar también en el futbol del continente europeo. Con cuatro equipos entre los ocho que siguen vivos en la Champions League, los británicos tienen amplias posibilidad de dominar la edición de esta temporada.

Con la caída del imperio de los equipos de España, que solamente cuentan con un representante, la Premier ha recuperado la hegemonía en la Champions League, aportando cuatro equipos a los Cuartos de Final, situación que no sucedía desde la temporada 2008 – 2009, cuando Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United estuvieron entre los ocho mejores clubes de Europa.

En esa ocasión, Arsenal, Manchester United y Chelsea se metieron a las Semifinales; sin embargo, solamente los ‘Red Devils’, campeones un año antes, alcanzaron la Final, la cual perdieron en el Estadio Olímpico de Roma frente al Barcelona con una destacada actuación de Lionel Messi.

4 Equipos de la Premier League disputarán los Cuartos de Final

Desde el título de Champions League que obtuvo el Chelsea en la temporada 2011 – 2012, tras vencer en el Allianz Arena al Bayern Múnich, 4-3 en penaltis, los cuadros ingleses se han mantenido alejados de la corona, siendo los españoles los que han acaparado los reflectores, con el Real Madrid y el Barcelona que se adueñaron de las últimas cinco ‘Orejonas’.

Una nueva esperanza

El palmarés de los equipos ingleses no parece refrendar el alto nivel de competencia de la Premier, toda vez que desde 1992 – 1993, en las 26 ediciones de Champions League, los equipos ingleses solamente han conseguido coronarse en cuatro ocasiones: dos para el Manchester United (1998 – 1999 y 2007 – 2008), uno para el Liverpool (2005 – 2005) y una para el Chelsea (2011 – 2012).

El destino parece concederle una nueva oportunidad a la Premier League, pues Manchester United y Liverpool repetirán la hazaña de hace diez años, y serán acompañados por Tottenham y Manchester City, equipos que desde que se cambió de formato a UEFA Champions League no han estado presentes de manera reiterada en las fases finales, siendo los Citizens los únicos que han repetido en la temporada 2015 – 2016 y 2017 – 2018.

Este año hay altas probabilidades de presenciar una nueva final entre equipos de la Premier League, situación que solamente se ha dado una vez, cuando en la temporada 2007 – 2008 Manchester United venció a Chelsea 6-5 en penales.

De la temporada pasada, Barcelona, Manchester City, Juventus y Liverpool serán los clubes que volverán a repetir en esta etapa, siendo el cuadro Blaugrana el único que no se ha ausentado de los Cuartos de Final en 11 temporadas, desde que cayeron frente al Liverpool en los Octavos en la 2006 – 2007.

Duelos de alto poder

Este martes se jugarán los enfrentamientos de la Ida de las eliminatorias entre Tottenham vs. Manchester City, así como Liverpool vs. Porto, en donde en el primero de ellos se verán las caras el segundo y el tercer clasificados de la Premier League en el Tottenham Hotspur Stadium, mientras que en el segundo duelo el líder del torneo inglés visitará en el Estadio Do Dragao al sublíder de la Primeira Liga Portuguesa.

Mientras que para este miércoles chocarán Ajax y Juventus, así como Barcelona y Manchester United. Los líderes de la Serie A visitarán al cuadro holandés en el Amsterdam Arena, al tiempo que los Blaugrana, líderes en España, viajarán al Estadio Wembley para enfrentarse al sexto clasificado en la Premier.

Dato

Ajax será el equipo con mayor tiempo de ausencia de las fases finales, al regresar a Cuartos de Final desde la temporada 2002 – 2003, seguido por el Porto que no participaba desde la 2008-2009 y el Tottenham desde la 2010-2011.


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 3 min

Champions League

La pesadilla del Real Madrid en la Champions

Ricardo Resendi


Oct 22, 2019 Lectura 3 min

Oct 3, 2019
Lectura 3 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 3 min

Champions League

La Champions League, el torneo del mundo

Ricardo Resendi


Sep 17, 2019 Lectura 3 min

Comentarios