De pasto artificial o natural, pero Tigres quiere la victoria y seguir su racha invicta.

En uno de los partidos atractivos de la Jornada 5 de la Liga MX, el cuadro nicolaíta se presentará en el Estadio Caliente de Xolos en la espera de no sufrir por el campo del que siempre se quejan.

Tras la polémica encendida por el capitán felino Lucas Lobos, quien sugirió al cuadro fronterizo el retiro de la grama sintética, el encuentro de esta noche luce por demás expectante tratándose de dos estilos de juego interesantes.

En punto de las 19:30 horas, los pupilos de Ricardo Ferretti buscarán el subliderato general con la victoria, ya que además de no conocer la derrota en el presente inicio del Apertura 2012, están a cuatro puntos del líder Toluca que cuenta con 12 unidades.

Si bien ya volvieron de Londres los seleccionados Carlos Salcido e Israel Jiménez, es posible que ninguno de los dos esté en condiciones físicas para ver acción contra los Xolos dado el ritmo de juego que tuvieron por dos semanas.

Cabe resaltar que esta será la segunda vez que Tigres pise  el Estadio Caliente y con ánimos de victoria, pues además de dificultársele demás el pasto sintético como le sucedía en el Omnilife, ahota tienen ganas de hacerla en grande.

En la semana, los felinos entrenaron en el Polideportivo de la UANL que cuenta con césped artificial, algo parecido al campo de los tijuanenses, aunque ciertamente el Caliente se ha vuelto una verdadera fortaleza para el equipo de Antonio “Turco” Mohamed.

Otro toque especial será el “duelo” entre Cirilo Saucedo y Enrique Palos, los cuales hace un par de torneos se disputaron la titularidad del marco auriazul y fue finalmente el juvenil quien se quedó en el puesto.

Además de este cotejo, dentro de la triple cartelera del viernes se podrá disfrutar de los partidos de Cruz Azul contra los Panzas Verdes del León a las 21:30 horas en el Estadio Azul, mientras que los Camoteros del Puebla visitarán a Monarcas en Morelia a la misma hora que los celestes.

Xolos-Tigres

Viernes 17 de agosto de 2012

hora: 19:30

Estadio: Caliente

Árbitro: José Alfredo Peñaloza