¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CHAMPIONSLEAGUE

Por otro récord

Manuel Cuéllar

Lionel Messi buscará ser el guía del Barcelona para conseguir el pase a Cuartos de la Champions frente al Chelsea y, de paso, alcanzar los 100 goles en este torneo


Mar 14, 2018
Lectura 3 min
portada post

Sólo dos goles separan a Lionel Messi del centenar de anotaciones en Champions League, y las probabilidades de que pueda lograrlo hoy, en los Octavos de Final frente al Chelsea, están del lado del argentino.

Los dobletes son una de las especialidades del astro del conjunto culé, desde su debut en el torneo continental más importante de Europa lo ha conseguido en 21 ocasiones, por lo que no luce tan complicado que la fanaticada del Camp Nou vea a su ‘Messias’ entrar al fabuloso club del Centenario en Liga de Campeones.

98 goles en Champions

De esas ocasiones que La Pulga ha marcado dos goles, nueve veces lo ha hecho en fases de eliminatoria, de las cuales cinco fueron en los Octavos de Final, misma instancia que jugará hoy ante los Blues.

Además, para la suerte de Messi, de las cinco veces que lo ha hecho en Octavos, dos de ésas fueron contra un club inglés, el Arsenal, en las temporadas 2010-2011 y 2015- 16, donde sus goles fueron importantes para conseguir el pase a la siguiente ronda, destacando que en 2010, cuando marcó ese doblete, el conjunto catalán se coronó campeón de aquella edición.

Chelsea sabe neutralizarlo

Aunque hasta ahora la mayor parte de los registros favorezcan a Messi, hay uno que puede ponerle un traspié para conseguir su consagración al centenar, y es precisamente el Chelsea, equipo que se ha convertido en ‘criptonita’ para el argentino, debido a la poca cuota goleadora que tiene frente a ellos.

Si bien es cierto que Lionel marcó el tanto del empate en el encuentro de Ida, también es que el de Rosario sólo tiene un gol en los cinco partidos que ha jugado frente a los Blues, inclusive se ha convertido en la peor marca goleadora que tiene el argentino en contra de un club.

Los Blues no solamente saben frenar a Messi, sino también a todo Barcelona, equipo que han neutralizado en más de una ocasión para avanzar en torneo, la última de ellas lo lograron en 2012, cuando los vencieron en la Semifinal, y posteriormente coronarse campeones de aquella edición.

Desde su debut en el torneo continental más importante de Europa Lio Messi ha anotado dos goles en 21 ocasiones

La misión no será sencilla; sin embargo, el gran momento del Barcelona, que se mantiene invicto en la Liga de España, debe ser el aliciente para que el conjunto catalán haga valer su jerarquía ante los ingleses que jugarán con menos presión que los locales.

Barcelona – Chelsea

Miércoles 14 de marzo

Hora: 13:45

Estadio: Camp Nou

Besiktas – Bayern Munich

Miércoles 14 de marzo

Hora: 11:00

Estadio: Vodafone Park


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 4 min

CHAMPIONSLEAGUE

Rebelión contra el monarca

Manuel Cuéllar


Sep 18, 2018 Lectura 4 min

Mar 6, 2018
Lectura 2 min

CHAMPIONSLEAGUE

El regreso morboso de Benzema a casa

Manuel Sebreros


Mar 6, 2018 Lectura 2 min

Feb 21, 2018
Lectura 2 min

CHAMPIONSLEAGUE

Por la diablura frente al Sevilla

Indigo Staff


Feb 21, 2018 Lectura 2 min

Feb 20, 2018
Lectura 4 min

CHAMPIONSLEAGUE

Con sello de campeón

Manuel Cuéllar


Feb 20, 2018 Lectura 4 min

Comentarios