Por la conquista de México

La serie final entre los Capitanes de Ciudad de México y la Fuerza Regia de Monterrey marcará un récord de alcance en difusión, pues los juegos serán transmitidos en vivo por 10 plataformas
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) pretende cerrar su temporada 2018-19 a lo grande con un tiro doble en la duela, pues el organismo confirmó que la Final entre Capitanes de Ciudad de México y Fuerza Regia de Monterrey serán los partidos que mayor difusión tendrán en la historia, ya que serán 10 plataformas diferentes las que transmitirán esta serie.

El hecho de que Las Finales de la LNBP sean las que más cobertura tendrán por parte de los medios de comunicación servirá para impulsar uno de los objetivos primordiales desde que se fundó la LNBP, hacer que la afición del baloncesto en México crezca y que los ‘ojos internacionales’ volteen a verlos con el gran espectáculo que ofrecerán a partir de esta semana.

20
millones de espectadores es el impacto mediático que tuvo la temporada regular de la LNBP

“Esto va a impulsar el baloncesto nacional de gran manera, daremos a conocer más lo que es la liga, daremos a conocer que en México se puede vivir una gran fiesta de basquetbol, porque no queremos que esto sólo quede de manera nacional, el impulso que nos darán las diferentes plataformas que nos van a transmitir se tratará de generar ese impacto internacional, que se conozca qué es la LNBP, hacer un gran impacto en lo que será una Final inédita.

“Llegó el momento de disfrutar una de las finales más esperadas entre el líder general de la Zona Norte y de la Zona Sur. Sin dudas los ingredientes están puestos sobre la mesa con dos grandes equipos dirigidos por excelentes entrenadores y con buenos jugadores que darán un gran espectáculo, lo que aumentará esa expectativa que queremos generar”, asegura Alonso Izaguirre, Comisionado de la LNBP.

“Sin duda alguna esta será la Final más transmitida y vista a nivel nacional. Está todo listo para que la afición del baloncesto en México disfrute de esta gran Final”
Alonso IzaguirreComisionado de la LNBP

En ese sentido, Sergio Ganem, presidente de la LNBP y de Fuerza Regia, comenta que el destino lo sorprendió con los dos finalistas de esta temporada, pues el hecho de que sea un equipo del Norte contra el representante de la Ciudad de México aumenta el morbo en la afición, debido a que hasta en el baloncesto se podrá vivir esa comparación de qué zona del país tiene a los mejores equipos.

“Es una Final soñada contra un rival de suma categoría. Estamos viviendo el mejor baloncesto del país y del continente, y tenemos la oportunidad de ofrecerle a esa afición que nos verá, una rivalidad que ha crecido mucho deportivamente. Siempre se está comparando a los equipos de la Ciudad de México con los de Monterrey, y el baloncesto ahora vivirá esa rivalidad que está trascendiendo en todos los deportes que hay en nuestro país.

“Además de que esta Final tiene ingredientes especiales porque ambos equipos cuentan con jugadores de mucha categoría, no sólo nacionales sino también los extranjeros. Este partido sin dudas será para saber si se impone el cabrito o terminan ganando los romeritos”, dice Sergio Ganem.

“Estamos viviendo el mejor baloncesto del país y del continente, y tenemos la oportunidad de ofrecerle a esa afición que nos verá una rivalidad que ha crecido mucho deportivamente”
Sergio GanemPresidente de la LNBP

Juegos con causa

Para aumentar la competitividad entre los dos equipos que disputarán Las Finales, Sergio Ganem menciona que estos partidos tendrán una buena causa para la ciudad que resulte campeona, pues equipos de bajos recursos podrán ser patrocinados y regalarán estudios médicos a las mujeres.

“Independientemente de quién se lleve el trofeo aquí el que sale ganando es la afición del baloncesto en nuestro país, porque gracias a todo el apoyo que hemos recibido ésta será una final con causa entre los dos equipos, porque nuestros patrocinadores regalarán 100 mamografías y se van a patrocinar 50 equipos de bajos recursos. Esto quiere decir que si gana Capitanes esos beneficios serán para la Ciudad de México, pero si gana Fuerza Regia esos beneficios serán para Monterrey”, explica el directivo durante la conferencia de prensa de Las Finales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil