Con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo nacional femenil de voleibol de playa, integrado por Martha Revuelta y Zaira Orellana, regresó a sus entrenamientos en Mazatlán, Sinaloa, bajo las órdenes del entrenador Salvador González, ganador del Premio Nacional del Deporte 2020, con la intención de obtener la última plaza continental rumbo a la “máxima fiesta del deporte”.

La dupla se reportó en Mazatlán desde agosto para continuar con su preparación de cara a la Copa Continental de la especialidad, la cual fue pospuesta, debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo por el coronavirus, para junio del 2021, en Colima.

“Estuve entrenando cuatro meses en la Ciudad de México tratando de no perder la condición física, entrenando en casa, haciendo lo que se pudiera; en agosto regresamos a Mazatlán para seguir con la preparación. Estamos enfocando nuestro trabajo para esa fecha, ese es el objetivo principal, llegar al clasificatorio en las mejores condiciones posibles”, explicó Martha Revuelta.

La capitalina destacó que el contar con más tiempo de preparación servirá para enfocarse al 100 por ciento en aspectos técnicos y tácticos, que a veces por la continuidad de los torneos en el voleibol de playa, no se han podido trabajar.

“La preparación la está llevando poco a poco ‘Chava’ (González), tenemos más tiempo para hacer un mejor trabajo, enfocarnos en cosas técnicas que a veces por los torneos tan seguidos que tenemos no nos da tiempo para trabajarlas, pero ahorita lo estamos haciendo bien”, adelantó.

Revuelta Jiménez confía en que esta situación ceda poco a poco y que, para el 2021, se puedan llevar a cabo las competencias que, tentativamente, están programadas.

“Depende del calendario de torneos que vienen para el siguiente año; no sabemos qué torneos vamos a jugar, esperemos tener la participación en el circuito de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) y en Tour Mundial, para regresar al nivel que teníamos antes y enfocarnos después en el pase a olímpicos”, puntualizó.

En la Copa Continental participarán Cuba, México, Estados Unidos y Canadá; sin embargo, estos dos últimos países clasificaron a sus dos equipos vía ranking, por lo que el boleto a Juegos Olímpicos se disputaría entre mexicanas y caribeñas.

La última participación de un equipo femenil de voleibol de playa en Juegos Olímpicos, fue en Beijing 2008, con Bibiana Candelas y Mayra García.

También puedes leer: “Cancún, sede del tour mundial de voleibol de playa”: Mara Lezama