¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

PLAYOFFSNFL

Por el respeto

Alfredo Domínguez Muro

Un fin de semana en donde coinciden partidos que van más allá del propio resultado.


Ene 10, 2013
Lectura 7 min
portada post

Empacadores vistan la casa de los 49ers en donde no necesitan ganar para que se les respete

Un fin de semana en donde coinciden partidos que van más allá del propio resultado.

Arrancamos no por ser el más importante, pero sí por fecha de nuestra Liga MX en donde las Chivas de Benjamín Galindo buscarán en el Territorio Santos Modelo más que el resultado, ante el equipo que el propio “Maestro” llevó hace un par de temporadas al título, la seguridad y consistencia que hasta hoy Chivas no tiene. Y allá en la NFL, Houston, Atlanta y Seattle van este fin de semana no sólo por alcanzar la final de la Conferencia, que es la antesala al Super Bowl, sino por algo mucho más importante: ganar un juego grande que hasta hoy no lo han hecho, que les otorgue el respeto que por tantos meses y hasta años lo han exigido. Y arrancamos por el principio.

La jerarquía obliga

Los Empacadores vistan la casa de los 49ers obligados a salir de su congeladora y al mismo es su refugio, en el único partido en donde no necesitan ganar para que se les respete. Aquí los dos tiene leyenda, trayectoria, jerarquía y sobre todo actitud ganadora que han conseguido a lo largo de muchos años, la ventaja es para los 49ers no solamente porque su quarterback Colin Kaepernick es la sensación del momento sino porque cuentan con una de las mejores líneas ofensivas de toda la Liga. Y principalmente, aquí sí vale la pena comentar este detalle: sus excelentes alas cerradas Vernon Davis y Delanie Walker que no han sido muy publicitados pero que son una arma eficaz del joven quarterback Kaepernick para alzarse con esta victoria, y esta gran ventaja es precisamente haber sacado a los Empacadores de su refugio, aunque no hay que olvidar que hoy por hoy Aaron Rodgers, el líder de Green Bay, es si no el mejor sí uno de los dos mejores quarterbacks de la Liga.

Misión casi imposible

La visita de los Texanos a Nueva Inglaterra se produce en el peor de los momentos para Houston, precisamente cuando vienen de bajada en el momento que los equipos acostumbran ir hacia arriba, y esta es la diferencia. Los Patriotas de Tom Brady no solamente están para estos juegos claves sino están acostumbrados a esto y este es el oficio de ganar, ese que solamente se da por el trabajo constante y la mentalidad, que surge de la victoria semanal y sobre todo de ganar los grandes juegos.

Y es aquí en donde Houston no ha hecho la tarea, hasta hoy esta franquicia no ha sabido ganar un partido grande y hoy tienen la gran oportunidad,. Tampoco nos vayamos con la finta del partido de hace cinco semanas en donde los Patriotas los destrozaron 42-14 a los Texanos.

En aquel partido Houston contaba con cuatro o cinco bajas importantes en su defensiva, pero sobre todas las cosas a la ofensiva estaban como una mesa con tres patas. La presión es hoy para los Texanos, mientras que los favoritos Patriotas disfrutan precisamente esta atmósfera de jugar los grandes partidos.

Respeto por los dos lados

La vista de Seattle a Atlanta es un partido de ganar-ganar pase lo que pase, Seattle tiene el único quarterback novato vivo en los playoff, Russel Wilson, que los ha sorprendido a todos desde la primera semana en que tomó los mandos de este equipo muy poderoso en casa, sin embargo al salir se convierte en un equipo promedio.

Pondría como uno de los factores más importantes para hacer favorito a Atlanta el famoso “jep lag”, es tan simple como tener que viajar grandes distancias y jugar en horarios del que están desacostumbrados.

Si sumamos los viajes de los Halcones Marinos en esta semana habrán recorrido casi 15 mil kilómetros, pero peor aún, el juego será a la una de la tarde de Atlanta, que serían las 10 de la mañana en Seattle, y este aunque no parezca puede ser un factor importante.

El otro punto es Matt Ryan, el quarterback de Atlanta al que muchos dicen hemos subvalorado, pero hasta hoy no ha sabido ganar los partidos grandes; y en las tres últimas ocasiones en que llegaron a la postemporada cayeron en el primer partido.

Van los mejores

Los Broncos de Denver son aplastantemente favoritos para sacar el resultado y llegar a la final de Conferencia, allá en Las Vegas les dan 39 puntos de ventaja, aquí sin duda hay que tomar el factor Peyton Manning, su liderazgo, su inspiración y sobre todas las cosas la capacidad de sacar estos juegos grandes, que va más allá de las 4,700 yardas que tuvo durante la temporada regular, conduciendo a los Broncos a 11 victorias en fila más lo que se acumule.

Por otro lado los Cuervos se ven agotados, la veteranía con muchos jugadores que rebasan los 30 años de edad comienza a cobrar factura, pero más que los años son los golpes acumulados; y por ahí muchos señalan que su líder de inspiración a la defensiva, Ray Lewis, será factor importante en su temporada de despedida.

Yo diría que es lo contrario, Lewis y sus compañeros han visto pasar sus mejores tiempos, la clave será presionar toda la tarde a Peyton Manning, situación que se ve muy difícil para estos Cuervos, los Broncos lo ha protegido durante toda la temporada y esta semana no sería la excepción.

Por la ofensiva de los Cuervos Joe Flacco es una vez más el quarterback que muchos no le damos el crédito que ya merece, pero la verdad aquí se ve muy cuesta arriba.

Por el respeto de la Liga Mx

Tendremos un enorme viernes en la televisión, que rara vez puede coincidir con los horarios y compromisos de las cadenas, cuando el día de hoy encontremos al América y a las Chivas en el tándem de TV Azteca. A las siete y media la visita del América a Jaguares no será un partido fácil, por el contrario, ganar es muy importante para los de Miguel Herrera. Y a las nueve y media la vista del “Maestro” Galindo, ahora al frente de Chivas, al que fuera su casa coronada por grandes éxitos hasta hace unas semanas, el Territorio Santos Modelo. Cierto que para Benjamín Galindo es su oportunidad para la revancha, pero el resultado de Chivas en la  casa del Santos va mucho más allá de los temas sentimentales, aquí lo que urge para el Guadalajara es un buen resultado para tomar la confianza y la oportunidad que los proyecte a lo largo de la temporada. Una derrota mantendría a las Chivas en esa chocante inercia de mediocridad de la que hoy por hoy no han podido sacudirse.

Y allá en Europa…

El respeto y por mucho entre el Manchester y el Liverpool dos de los equipos más ganadores de la Liga Premier que se enfrentan en el que aquí consideramos un clásico, allá le llaman derbi. El resultado es importante para Liverpool tomando en cuenta que el Manchester es hoy el líder y tiene ahorrados buenos puntos en el camino.

Y ya de salida…

Coincido con las primeras etapas del Rally Dakar en esta maravillosa aventura para gente valiente de “a deveras”. Y por ahí arranca el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia con Novak Djokovic como gran favorito… Así de fácil.


Notas relacionadas

Ene 11, 2019
Lectura 4 min

PLAYOFFSNFL

Generaciones marcadas

Manuel Sebreros


Ene 11, 2019 Lectura 4 min

Ene 7, 2019
Lectura 2 min

PLAYOFFSNFL

Regalo de Reyes al campeón

Indigo Staff


Ene 7, 2019 Lectura 2 min

Ene 3, 2019
Lectura 5 min

PLAYOFFSNFL

Mucha garra

Manuel Sebreros


Ene 3, 2019 Lectura 5 min

Ene 9, 2014
Lectura 3 min

PLAYOFFSNFL

Ganar o morir

Indigo Staff


Ene 9, 2014 Lectura 3 min

Comentarios