¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

Por cuatro lugares para seguir en la Champions League

Ricardo Resendi

El torneo de las estrellas de Europa quedó suspendido cuando la pandemia de coronavirus estalló en esa parte del mundo, pero este fin de semana se reanudan los Octavos de Final pendientes


Ago 7, 2020
Lectura 5 min
portada post

La cuenta regresiva está terminando. Tras la suspensión de las justas deportivas a causa del coronavirus, el himno de la UEFA Champions League resuena cada vez con mayor fuerza con la reanudación de los duelos restantes de los Octavos de Final, mismos que quedaron pendientes desde antes de la pandemia.

El Manchester City apostará todas sus fichas a obtener un título de la Liga de Campeones de la UEFA por primera ocasión en su historia

De los ocho invitados que integrarán la etapa de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, Atalanta de la Serie A, Paris-Saint Germain de la Ligue 1, Atlético de Madrid de La Liga y RB Leipzig de la Bundesliga, aguardan a que se definan los cuatro representantes restantes que darán pie a la siguiente fase.

Duelo de ‘titanes’ de la Champions League

Este viernes, Manchester City y Real Madrid medirán fuerzas en el Etihad Stadium, casa de los ingleses, para resolver la serie que parece estar inclinada hacia el equipo dirigido por Pep Guardiola, que llega con una ligera ventaja de un tanto a favor, tras la victoria por marcador de 2-1 en el Santiago Bernabéu.

Con las manos vacías, después de ver cómo Liverpool acaparó la Premier League, con una abrumadora diferencia de 18 unidades, el Manchester City apostará todas sus fichas a obtener un título de la Liga de Campeones de la UEFA por primera ocasión en su historia.

Asimismo, la caída en las Semifinales de la FA Cup frente al Arsenal, por 2-0, dejó malherido a Guardiola, quien fue contundente en su declaración y reconoció que aún hay tiempo para mejorar de cara al partido de los Octavos de Final frente al Real Madrid.

Tenemos tiempo, podemos hacerlo. Cambiamos algo y lo hicimos. Mentalmente tenemos que ser más agresivos e ir más lejos

- Pep Guardiola

Entrenador del Manchester City

Con un saldo de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, los dirigidos por Zinedine Zidane se han afianzado en su rendimiento, obteniendo el título de La Liga y manteniendo el invicto en las últimas jornadas; sin embargo, sin Sergio Ramos, quien se ausentará por sanción, la situación podría complicarse.

Con el marcador en contra y sin su capitán en el terreno de juego, el centrocampista brasileño, Casemiro, asegura que aún cuenta con importantes posibilidades de remontar, toda vez que en el Real Madrid “están los mejores”.

Ellos se han preparado bien y va a ser un partido muy bonito. Ellos tienen la ventaja de ida, pero somos el Madrid y aquí están los mejores, sabemos que tenemos posibilidad de pasar

- Casemiro

Medio del Real Madrid

Aprender de sus errores

Para el Barcelona no hay margen de error. Con tropiezos en las dos ediciones pasadas de la Champions League, el equipo blaugrana se encuentra con una oportunidad de oro para regresar a la lista de los cuatro mejores clubes del viejo continente, cuando reciba en el Camp Nou al Napoli de la Serie A.

En la memoria aún quedan los desastres frente a la Roma y Liverpool, en las ediciones 2016- 17 y 2018-19, respectivamente, por lo que los dirigidos por Quique Setién deberán dejar en el olvido el fracaso de La Liga e intentar sumar su sexto título en competiciones europeas.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembele (lesión); así, como Sergio Busquets y Arturo Vidal (límite de amonestaciones), están en duda para el partido frente al Napoli, por lo que el estratega del Barcelona deberá aprovechar la juventud de futbolistas como Ansu Fati y Jorge Cuenca, en lo que podría ser una alineación titular inédita.

Con todo para ganar

‘La Vecchia Signora’, que celebró el pasado fin de semana su noveno campeonato de liga al hilo, prepara su arsenal ofensivo para remontar en el Juventus Stadium la caída por marcador de 1-0 de la ida de los Octavos de Final ante el Lyon de la Ligue 1.

Con gran poder al ataque, Cristiano Ronaldo acompañará en la delantera a Paulo Dybala quien, tras haber sido galardonado como el MVP de la temporada, generando 13 goles y 10 asistencias (entre liga, copa y supercopa), es llamado a ser el futbolista que encamine a los de Turín a los Cuartos de Final

¿Serie liquidada?

En tanto, en uno de los duelos de mayor atractivo, por la hegemonía y nivel futbolístico de ambos, Chelsea deberá realizar una remontada histórica cuando visite al Bayern Múnich en el Allianz Arena, luego de caer en el partido de ida por categórico marcador de 3-0.

La última vez que los ‘Bávaros’ y los ‘Blues’ se midieron en el Allianz Arena fue en la Liga de Campeones del 2012, y supuso la única ‘orejona’ hasta el momento del conjunto inglés, luego de obtener la victoria desde los once pasos.

También puedes leer: La final de la Champions League se jugará el próximo 23 de agosto


Notas relacionadas

Dic 10, 2020
Lectura 2 min

Dic 8, 2020
Lectura 4 min

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Nov 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios