Polémica por festejo anticipado de clavadistas mexicanas

La celebración de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez tras la falla de la dupla nipona recibió críticas, aunque la mayoría justificó la acción.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La segunda medalla de bronce de México en Tokio 2020 no estuvo exenta de polémica, esto luego de que el analista deportivo David Faitelson criticara el festejo de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, tras la falla de la pareja nipona en su último clavado, hecho que les dio la presea.

“En el deporte debe prevalecer siempre la honorabilidad y el respeto. Puedes y debes festejar tus triunfos, pero no la desgracia o caída de tus rivales, mucho menos en un deporte como los clavados. Por lo demás, gran trabajo de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Ante el hecho, varios usuarios en redes también expresaron su opinión y en la mayoría de los casos justificaron la acción de la pareja mexicana.

Uno de ellos fue el comentarista Jorge Pietrasanta, compañero de Faitelson en ESPN, quien le contestó:

“Estimado David. Siempre que festejas un triunfo hay una caída rival. Es una máxima del deporte. Un gol, una canasta, un touchdown, medalla, campeonato, etc”.

Lee también:México gana su segunda medalla de bronce en Tokio 2020

Previamente, Faitelson también fue blanco de críticas, luego de que defendió la postura de Paola Espinosa, quien utilizó el cuarto lugar de Carolina Mendoza y Dolores Hernández para reavivar su crítica a los dirigentes deportivos que la excluyeron de Tokio 2020.

“No hay que olvidar que Paola Espinosa fue parte de una terrible injusticia que le costó un lugar en Tokio que, ella y su compañera, habían ganado. Está en todo su derecho de reclamar. Su protesta es legítima contra el sistema deportivo, no contra sus colegas atletas”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil