Después de que Iker Casillas, portero del Porto, sufrió un infarto agudo al miocardio durante el entrenamiento de ayer, los Dragones informaron que tras una intervención quirúrgica, el futbolista español, campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, se encuentra fuera de peligro, aunque su carrera corre riesgo de terminar antes de tiempo.

En un comunicado de prensa, el club portugués detalló que Casillas “sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que la sesión de entrenamiento fue interrumpida rápidamente para dar asistencia y llevar a Iker a ser atendido en un hospital”.

20
Años han pasado desde el debut de Iker Casillas con el Real Madrid

Casillas publicó más tarde una foto en sus redes sociales en la que apareció sonriente en una cama del hospital: “Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño”, escribió.

Aunque no se dio a conocer cuánto tiempo estará Casillas fuera de actividad, las recuperaciones de los males cardiacos suelen tomar entre dos o tres meses, lo que alejará al arquero de seguir en la pelea del título de la Primeira Liga con los Dragones, que están dos puntos atrás del Benfica, a falta de dos jornadas.

Casillas llegó al Porto en 2015 tras militar 16 temporadas con el Real Madrid, con el cual ganó cinco Ligas de España y tres Ligas de Campeones.