¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MLB en México

El poder mexicano lucirá en Monterrey

Manuel Sebreros

Christian Villanueva, con Padres, y Alex Verdugo, con Dodgers, son los representantes tricolores para la serie de Grandes Ligas de este fin de semana en el estadio de los Sultanes


May 3, 2018
Lectura 3 min
portada post

Una serie de tres juegos en Monterrey es el mejor escenario para que el poder de los batazos de los peloteros mexicanos luzcan este fin de semana, para ello, Alex Verdugo, con los Dodgers, y, principalmente, Christian Villanueva, de los Padres de San Diego, se reportan listos para disfrutar jugar en su país y dar una buena demostración beisbolera a los aficionados que siguen sus carreras en Grandes Ligas.

Villanueva es un fenómeno en MLB, todavía no llega ni a 50 juegos y ya está dejando su nombre en los libros de récords. Originario de Guadalajara, Jalisco, el tercera base de los ‘Frayles’ suma 13 cuadrangulares en 37 juegos, además ya conectó tres vuelacercas en un partido, para ser el cuarto mexicano en hacerlo junto a Beto Ávila, Erubiel Durazo y el máximo jonronero nacional en MLB, Vinicio Castilla, quien ha elogiado al joven pelotero.

“Dejé familia, dejé amigos, escuela, me sacrifiqué por llegar ahora donde estoy”

- Christian Villanueva

Beisbolista mexicano

“Es un hombre de poder, solo necesitaba la oportunidad y va hacer cosas grandes porque eln poder que tienen es nato, tiene un swing sólido y eso funciona en Grandes Ligas”, dijo el oaxaqueño que en 16 años conectó 320 home runs.

La actuación de Villanueva ha sido tan destacada desde que debutó en los últimos días de septiembre del año pasado, que con sus actuaciones de abril fue merecedor del premio al Novato del Mes y se ha afianzado como titular en un lineup en el que se supone no iba a tener cabida más que como bateador emergente o suplente.

“Desde el punto de vista ofensivo, claramente está excediendo las expectativas de todo el mundo hasta ahora. Tiene suficiente talento para hacer cosas impresionantes con un bate en la mano, queremos que siga mejorando, y que no se sienta contento nada más porque tuvo un buen mes en las Grandes Ligas”

- Andy Green

Manager de San Diego

Verdugo, a esforzarse

Dodgers de Los Angeles es sinónimo de alegría latina y de Fernando Valenzuela; sin embargo, pese a ser un equipo con muchos fanáticos en México, en esta ocasión la representación nacional recae en un pelotero nacido en Arizona, de padre mexicano: Alex Verdugo, uno de los mejores prospectos del equipo californiano.

18 Juegos en Grandes Ligas suma el jardinero Alex Verdugo

Sin hablar español, Verdugo ha representado a México en el Clásico Mundial y en el Juego de Futuras Estrellas declinó vestir la franela de Estados Unidos para honrar a su padre y este fin de semana buscará hacer clic con la fanaticada en Monterrey.

El jardinero debutó el año pasado con los Dodgers y esta temporada la comenzó en sucursales, pero las lesiones de varios titulares y sus buenas actuaciones en Oklahoma le redituaron en el llamado a unirse a Los Angeles.

9 Home runs lleva Villanueva esta temporada con los Padres

Notas relacionadas

May 6, 2019
Lectura 2 min

MLB en México

Astros jugó como en casa

Indigo Staff


May 6, 2019 Lectura 2 min

Abr 12, 2019
Lectura 2 min

MLB en México

Monterrey se tiñe de rojo

Indigo Staff


Abr 12, 2019 Lectura 2 min

May 6, 2018
Lectura 1 min

May 5, 2018
Lectura 2 min

Comentarios