Poder del norte

Los equipos regios se convirtieron en los primeros invitados a la Liguilla del Apertura 2017, a falta de dos jornadas de la conclusión del torneo y hasta con un partido menos
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

¡Arriba el norte! Y si no lo creen, ahí está el mapa… y sus equipos de futbol.

Rayados y Tigres se convirtieron en los primeros equipos clasificados, de manera matemática, a la Liguilla del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Con sus triunfos del pasado fin de semana contra los capitalinos, América y Cruz Azul, los clubes de Nuevo León no sólo sellaron su boleto a la “Fiesta Grande”, sino también mandaron un mensaje al resto de la Liga que van por el título, en un torneo donde están más cerca que nunca de terminar en primero y segundo lugar, algo inédito en la historia del balompié nacional.

Además, el sueño de tener una Final Regia también está latente, pues en caso de concluir en dichas posiciones de honor (o en 1 y 3 de la tabla general), el enfrentamiento en Liguilla se garantiza hasta la serie por el título.

Monterrey doblegó 2-0 al América con anotaciones de Carlos Sánchez y Avilés Hurtado, a pesar de tener tres ausencias importantes: Celso Ortiz, Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori.

La victoria lo posicionó más líder que nunca con 33 unidades y todavía en pos de romper el récord de puntos de un torneo corto de 17 jornadas, el cual es de 40 unidades.

En tanto, los auriazules remontaron un 1-0 adverso contra “La Máquina” y dieron un salto a la segunda posición con 28 puntos.

Dejaron al Cruz Azul en octavo peldaño con 21 unidades, la línea de clasificación que dicta que ya no podrán alcanzar a los regios, por ese motivo ya están de manera matemática.

Ahora les resta a ambos clubes cerrar de la mejor manera y, por qué no, poner a soñar a sus aficionados con una Final que luce más posible que nunca.

Reflector

José Macías

El joven delantero de Chivas marcó un doblete en la victoria del “Rebaño” sobre los Xolos de Tijuana, haciendo más decoroso el cierre de torneo para el aún campeón.

[shortcode-resultado equipo_1=”Cruz Azul ” img_equipo_1=”89682″ resultado_equipo_1=”1″ equipo_2=”Tigres” img_equipo_2=”89684″ resultado_equipo_2=”2″]

Resultados

Fecha 15

[table id=8 /]

Próxima jornada

Fecha 16

[table id=16 /]

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil