¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Plateros de Fresnillo: Una nueva historia en la LNBP

Manuel Cuéllar

Los Plateros de Fresnillo comienzan su aventura dentro de la LNBP y su primer objetivo será afianzarse con una base de jugadores de experiencia


Ago 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Las sorpresas no paran en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y a 25 días de que la temporada 2019-2020 comience el organismo confirmó que no serán cuatro franquicias nuevas, sino que serán tres, debido a que los Pioneros de Quintana Roo no cuentan con un recinto adecuado para jugar.

La Liga sólo se queda con tres debutantes, Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco y Plateros de Fresnillo, institución ‘hermana’ de los Mineros de Zacatecas, y que apostará por la experiencia para ‘sobrevivir’ en su primer año como equipo profesional.

Aunque todavía no se ha presentado todo el roster de los Plateros, hasta el momento los nombres que tiene la institución reflejan experiencia y liderazgo en la cancha, situación que se refuerza con la dirección que tendrá bajo el mando de Xavier Aponte.

Plateros tendrá como uno de sus referentes a Carl Jones, quien fue fundamental para Capitanes de Ciudad de México en los dos últimos años. El nacido en Ohio llega a Fresnillo como dos veces subcampeón, de forma consecutiva, de la LNBP, además de que en el tiempo en que estuvo con los capitalinos siempre fue un buen ‘Plan B’ para Ramón Díaz.

Su papel tendrá que ser diferente en su nuevo equipo, ya que su experiencia dentro de la duela desde los primeros minutos de juego tendrá que verse reflejada casi de forma inmediata.

Además de Carl Jones otro de los jugadores que llama la atención es el croata Zoran Vrkić, de 32 años, quien es un trotamundos en el baloncesto de Europa.

Plateros tendrá que esperar hasta nuevo aviso con quién jugará la Jornada 1 de la LNBP, ya que ante la salida de Pioneros, contra el qué debutaría el 19 de septiembre, el calendario de la Zona Este sufrió modificaciones.

Te puede interesar: Le cierran la puerta a Gustavo Ayón


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 4 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

BASQUETBOL

Toscano Inicia con buena impresión en G-League

Manuel Cuéllar


Nov 11, 2019 Lectura 2 min

Nov 7, 2019
Lectura 3 min

BASQUETBOL

Juan Toscano En camino a ser ídolo en G-League

Manuel Cuéllar


Nov 7, 2019 Lectura 3 min

Nov 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios