La mexicana, Paola Bueno Calvillo le dio una plata histórica a México en el lanzamiento de martillo del Mundial de Atletismo Sub-20, el cual se lleva a cabo en Cali, Colombia.

Paola logró avanzar a la final con un registro de 63.14 y fue la novena en la lista. Además tuvo su mejor lanzamiento en el sexto y último intento de la final.

Lee también: ¡Oro para México! Karla Serrano da la primera medalla áurea en el Mundial Sub-20

 

Cuando logró una marca de 62.74, que le sirvió para subir al podio y de esta manera Paola Bueno se convirtió en la primera mexicana que gana medalla de la especialidad en cualquier categoría.

“Viví de la mejor manera este Mundial a pesar de que hubo muchas incertidumbres, como la lluvia durante dos horas y por lo que se tuvo que suspender la prueba”.

“Así que es lo mejor que me llevo de la competencia y que es saber enfrentar este tipo de situaciones. Que haya quedado en segundo lugar es el mejor regalo que puede tener en ese momento”, declaró la mexicana.

Mientras que, el oro se lo adjudicó la italiana Rachele Mori, quien dominó la prueba y tuvo su mejor distancia en 67.21 para colgarse la presea áurea.

El bronce fue para la japonesa Raika Murakami con 61.45.

En la final Paola pasó el corte con un lanzamiento de 62.06 metros, y después de haber fallado el primero y tercero.

Y ya en la ronda siguiente, Bueno hizo un cuarto lanzamiento de 59.24, y en el quinto 60.52, y en ese momento se encontraba fuera de las medallas.

Pero en el sexto y último lanzamiento hizo 62.74 metros y para así quedarse con la plata.

“En mi mente siempre estaba buscar más y más, entonces en la competencia nunca me rendí y sabía que se podía ganar una medalla con un lanzamiento y así finalmente pasó”, mencionó.

Cabe recordar que en este Mundial de Atletismo Sub-20, Karla Ximena Serrano consiguió la primera medalla para nuestro país, al conquistar los 10 mil metros marcha.