‘Piojo’ y ‘Vasco’; únicos entrenadores mexicanos en la Liguilla

En esta Liguilla, sólo hay dos entrenadores mexicanos: Miguel Herrera y Javier Aguirre, lo que revela la poca confianza que hay para los técnicos nacionales
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Para esta Liguilla, se presenta una estadística lapidaria en cuanto a técnicos se refiere: de los ocho equipos que van a disputar los Cuartos de Final, sólo dos de ellos lo hacen con entrenadores mexicanos, hecho que refleja la poca confianza que se le tiene a lo nacional.

Ante esta estadística, Humberto Valdés es firme a su creencia de que el entrenador mexicano no tiene que salir a buscar las oportunidades fuera de su país, sino todo lo contrario, debe tenerlas aquí mismo, porque al final la preparación siempre está presente y eso se notó con el desempeño de Jaime Lozano con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Duele mucho ver que no hay mucha oportunidad para el técnico mexicano. Yo no comparto la idea de que el técnico mexicano no se prepara porque sí lo hacen y más en este año de 2021 con tanta tecnología. Aquí hay un tema fuera de cancha donde sí, el manejo de los representantes, el manejo de las preferencias tienen ahorita a más técnicos extranjeros en Liguilla. “Hay mucho mexicano que podría empezar, porque hay mucho técnico mexicano preparado, pero no hay oportunidad, y vuelvo a insistir, no hay más mexicanos dirigiendo no por falta de capacidad, sino por falta de oportunidad aquí en nuestro país”, comentó Valdés.

Te sugerimos: Cuestión de honor; arranca la Liguilla del futbol mexicano

Mientras que Raúl Pérez aseguró qué más allá de la oportunidad que reciba, se debe de tener la confianza en ellos, pues casi siempre las directivas apuestan por timoneles desconocidos que vienen a probar suerte en el balompié nacional.

“Esta estadística, de tener sólo a dos entrenadores mexicanos en Liguilla, refleja que aquí en México no hay oportunidad para ellos. Se escucha mucho que ellos (los entrenadores mexicanos) tienen que competir con los que vienen, pero cómo lo harás si no tienes la oportunidad.

“El error está en que los equipos traen a cada técnico que a veces ni conocemos a los entrenadores, no sabemos de su trayectoria, pero eso sí, tiene toda la confianza del equipo de continuar pese al fracaso”, dijo el cronista y colaborador de Índigo FAN.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil