Pilotos del automovilismo mexicano, rápidos y exitosos

Sergio Pérez, Patricio O’Ward, Daniel Suárez y Roberto González han puesto a México en lo más alto en sus respectivos seriales, dejando en claro que el deporte motor nacional vive un gran momento
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El deporte motor se ha pintado de verde blanco y rojo en lo que va de la temporada en las grandes competencias del automovilismo internacional. Los pilotos tricolores han hecho que este año sea frecuente ver ondear la bandera del país en las competencias que disputan semana tras semana, dejando en claro que México vive un momento histórico en el automovilismo.

Liderados por Sergio Pérez, jóvenes como Patricio O’Ward y Daniel Suárez, así como volantes experimentados como Roberto González, han hecho que la emoción de los fanáticos se desborde con los resultados que han conseguido últimamente.

No ha sido fácil destacar para cada uno de ellos, pero el esfuerzo y la lucha que han librado a lo largo de los años, los ha hecho destacar en esta temporada. Incluso, México estuvo cerca de conquistar la Triple Corona del automovilismo, mostrando su calidad en los circuitos de Mónaco, en Fórmula Uno, en las 500 millas de Indianápolis de IndyCar, y en las 24 Horas de Le Mans.

Brilla en la máxima categoría

“Checo” Pérez fue el responsable de hacer saltar de alegría a todos los mexicanos al imponerse en el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras del “Gran Circo” con más historia y que todo piloto sueña con ganar. El piloto tapatío lo consiguió hace apenas unas semanas, cuando desde la vuelta 22 se adueñó del liderato y no lo soltó, tras largar en el tercer puesto.

“La victoria es un sueño hecho realidad. Como piloto sueñas con ganar aquí. Después de la carrera en casa, no hay otra más especial que en Mónaco. Es un gran día para mí y para mi país”, destacó el piloto de Red Bull, tras su impresionante resultado.

En esta temporada en la máxima categoría, Pérez ha tenido su mejor inicio en cuanto a podios, tras las primeras ocho carreras, con cinco. Asimismo, tras su segundo lugar en Azerbaiyán, llegó a 20 podios en su carrera dentro de la F1. De igual manera, es el piloto con más podios en el circuito de Bakú, con cuatro, rompiendo el empate que tenía con el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.

Y por si eso fuera poco, “Checo” suma 129 unidades en el Mundial de Pilotos, lo que lo mantiene en la segunda plaza y hace soñar a todo un país con que puede convertirse en el monarca de la F1.

Joven talento y guerrero

Patricio O´Ward fue el responsable de elevar la adrenalina de los mexicanos al máximo, cuando a finales de mayo luchó en las 500 millas de Indianápolis, obteniendo un segundo lugar que, si bien no fue una victoria, el país lo celebró como tal. El piloto de Arrow McLaren SP estuvo muy cerca de ganar la mítica carrera de IndyCar.

Sin embargo, Marcus Ericsson (ganador), contuvo los embates constantes del regiomontano en las últimas cuatro vueltas de la competencia. El joven de 23 años ha demostrado que tiene calidad e incluso Sergio Pérez ha mencionado que “Pato” tiene amplias posibilidades de llegar a F1.

Recompensa a su trayectoria en el automovilismo

Respecto a las 24 Horas de Le Mans, Roberto González fue el mexicano que puso la bandera en lo más alto del podio. El piloto regiomontano lo hizo en la categoría de LMP2. “Se nos dio la victoria, esto es por México, estamos felices”, declaró el mexicano a Motorsport LATAM, al concluir la mítica competencia del automovilismo.

El mexicano lo logró con el equipo Jota Sport al lado de sus compañeros Antonio Félix Da Costa y Will Stevens. Cabe destacar que el éxito ya viene de familia, pues el hermano de Roberto, Ricardo González, ganó las 24 Horas de Le Mans en la categoría de La Sarthe en 2013.

Roberto es un piloto experimentado en esta legendaria competencia, pues ha disputado la carrera desde 2017, siendo un segundo lugar en 2020 (en la misma categoría), su mejor lugar antes de la victoria que obtuvo el fin de semana pasado.

Con estos resultados, México ha estado deslumbrando a nivel mundial, pero el éxito no solo se limita a estas carreras pues en circuitos importantes como NASCAR, también ha destacado y le ha mostrado al mundo que está en un momento dorado.

El primer mexicano en dominar

Así como Roberto González, el domingo pasado Daniel Suárez también hizo historia, pero en la NASCAR Cup Series, la máxima categoría de este serial, pues se convirtió en el primer piloto tricolor que gana una carrera y lo hizo en el circuito de Sonoma Raceway.

Asimismo, escribió su nombre al lado de Juan Pablo Montoya, al australiano Marcos Ambrose, al canadiense Earl Ross y al italiano Mario Andretti, como los únicos extranjeros en imponerse en una competencia de este serial. “Tengo mucha gente a la cual agradecer en México. Me siento feliz de que hayamos podido hacer que funcione”, explicó Suárez al término de la carrera.

Y su triunfo tampoco ha sido fortuito, pues a lo largo de su trayectoria en la NASCAR ha brillado, pues en 2015 fue Novato del Año en la categoría Serie Xfinity, en 2015, y un año después se convirtió en el campeón de esta misma competencia.

También puedes leer: Sergio Pérez, segundo… por ahora

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil