Pese a todo, Tribunal Supremo de Brasil da ‘ok’ a la Copa América

De manera unánime, con seis votos a favor, la Corte Suprema de Brasil da su aval para la realización del torneo continental
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El último obstáculo fue vencido. El Tribunal Supremo Federal del País (TSF) ha avalado la realización de la Copa América 2021, tras desechar la petición del Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Socialista Brasileño (PSB) para suspenderla.

En sesión virtual, el órgano judicial discutió los recursos que antepusieron los grupos opositores al presidente Jair Bolsonaro, y lo hizo con sus 11 magistrados. Se necesitaban seis votos para cualquiera de los dos lados, para dar por finalizada la discusión.

Y los primeros seis votos emitidos fueron a favor de la Copa, a pesar de que Brasil suma más de 17 millones de contagio y 480 mil decesos por COVID-19.

Carmen Lucia Antunes, Marco Aurelio Mello y Ricardo Lewandowski fueron los primeros jueces que votaron a favor. Expusieron que el torneo puede realizarse siguiendo con rigor las medidas sanitarias, aunque el último pidió al gobierno federal de Jair Bolsonaro los detalles del plan sanitario.

Finalmente, hace unos minutos, se registraron los otros tres votos a favor, que puso fin a la discusión. Fue una decisión unánime, sin sufragios en contra.

Apenas el 31 de mayo, la CONMEBOL anunció que Brasil sería sede de la Copa América, esto luego de que tanto Colombia (problemas sociales) como Argentina (enfrentan una nueva ola de coronavirus) desecharon ser sedes.

Esta decisión trajo consigo las críticas de buena parte de la opinión pública, incluso de la misma selección de futbol brasileña, la cual, apenas ayer emitió un comunicado manifestando su inconformidad por el hecho, aunque confirmaron que tomarán parte en el mismo.

A pesar de que se jugará sin público, organismos de salud consideran el torneo como un riesgo sanitario.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil