Pese a la derrota ante Japón, “dependemos de nosotros”: Lozano

Tras caer 2-1 ante lo anfitriones, el Tri Olímpico se jugará su clasificación ante Sudáfrica, que no ha ganado en el presente torneo.
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

México recibió un correctivo en el futbol olímpico de Tokio 2020. Con goles de Takefusa Kubo y Ritsu Doan en los primeros 12 minutos, Japón le bajó los humos al Tri Olímpico al vencerle 2-1.

Los dirigidos por Jaime Lozano, venían muy entonados por la contundente victoria 4-1 sobre Francia, pero se desdibujaron rápidamente en Saitama.

Kubo aprovechó un titubeo de la zaga mexicana para adelantar a los anfitriones a los seis minutos. Para los 12’, Doan hizo el segundo a través de un penalti.

Roberto Alvarado descontó para México al minuto 86 al convertir un tiro libre desde la banda derecha. Además, México terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del central Yohan Vázquez a los 67.

México estuvo cerca del empate en los descuentos con un remate de cabeza de Vladimir Loroña que fue rechazado por el arquero Kosei Tani.

“Sabíamos que iba a ser complicado y duro y tuvimos 10 minutos de inconsistencia y lo aprovechó muy bien Japón”, dijo el entrenador mexicano Jaime Lozano. “Luego el equipo se estabilizó, buscó y al final con 10 hombres vino la recompensa con un gol que ayuda”.

Japón quedó al frente del Grupo A con el ideal de seis puntos. México marcha segundo con tres puntos, misma cosecha de Francia, pero una peor diferencia de goles. Sudáfrica se ubica en el fondo sin unidades.

Lee también: México golea a Francia en su debut en Tokio 2020

Para avanzar a la siguiente ronda, los mexicanos deberán vencer a los sudafricanos en su último encuentro de la primera fase y esperar que Francia empate o pierda con el anfitrión.

“Ni hace tres días éramos el mejor del mundo, ni ahora estamos por debajo del nivel que podemos alcanzar en este torneo”, dijo Lozano.

“Sabemos que el equipo va a salir fuerte al último juego, dependemos de nosotros y vamos a ir a ganar y esperemos resultados para clasificar en el primer lugar”.

Tendrán que hacerlo sin dos fichas de su andamiaje defensivo: Erick Aguirre y Vásquez. El primero por una lesión que sufrió al final del primer tiempo y el segundo por la expulsión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil