Perú busca renovar a Ricardo Gareca para el Mundial del 2026

El directivo peruano indicó que el estratega argentino es la persona indicada para estar al frente de su selección

ricardo gareca federacion peruana futbol selecion peru

En una extensa conferencia de prensa, el directivo peruano indicó que el estratega argentino es la persona indicada para estar al frente de su selección. Foto: FPF

Comparte esta nota

El director de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Juan Carlos Oblitas expresó que se encuentra optimista sobre una posible renovación de Ricardo Gareca por hasta cinco años más al frente de la bicolor.

En una extensa conferencia de prensa, el directivo peruano indicó que el estratega argentino es la persona indicada para estar al frente de su selección.

A pesar de que no lograron conseguir su boleto a la justa mundialista de Qatar 2022.

“Creemos que Ricardo es la persona indicada para continuar en estos años que vienen en la selección peruana y se encuentran muy optimistas sobre la respuesta del estratega”.

Lee también: Australia obtiene su boleto a Qatar 2022 al derrotar a Perú en penaltis

 

Asimismo, apuntó que se tomará un tiempo para analizar su decisión, pero están seguros que al final será algo positivo

“Ricardo y los jugadores, que son los que nos han dado tantas alegrías estos siete años”, indicó.

“Nos tocó perder, pero estamos empujando para que él entienda que está bien y necesitamos que esté al frente de este grupo. Para fin de mes tendríamos una respuesta positiva sobre su continuidad”.

Sobre su situación en la Federación Peruana de Fútbol, Oblitas mencionó que lo principal para todos los directivos es la continuidad de su técnico y que todo lo demás es secundario para continuar su plan de trabajo de cara al Mundial del 2026.

“Yo al igual que el cuerpo técnico, mi contrato terminó y sigo trabajando porque me lo ha pedido Agustín (Lozano) pero debemos concentrarnos en la continuidad de Ricardo que es la prioridad”, concluyó.

Aquí sus palabras 🎥:

Salir de la versión móvil