¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

TENIS

Perfil: Nick Kyrgios, el berrinchudo que eliminó a Rafael Nadal de Acapulco

Manuel Cuéllar

Luego de eliminar a Nadal, el tenista festejó en la cancha simulando un pequeño berrinche al tirarse al piso, para después levantarse y recalcarle a Nadal su victoria


Feb 28, 2019
Lectura 3 min
portada post

Nick Kyrgios sorprendió a todos al eliminar a uno de los favoritos para ganar el Abierto Mexicano de Tenis, Rafael Nadal, pero su victoria ante el español no es la única sorpresa que tiene el australiano en el tenis profesional, ya que su actitud dentro de la cancha es una característica que llama mucho la atención.

La actitud antideportiva más reciente se dio precisamente en su partido ante Nadal, ya que luego de eliminarlo, festejó en la cancha simulando un pequeño berrinche al tirarse al piso, para después levantarse y recalcarle a Nadal su victoria.

Después de eso Kyrgios en vez de agradecer a los asistentes comenzó a provocarlos con señales.

Pero la actitud que toma el ‘niño rebelde’ en este tipo de compromisos no es ajena para la ATP, ya que lo ha hecho con anterioridad.

“Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico haga cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a despistar. No creo que sea un mal chico, pero le falta respeto al público, al rival y a él mismo”, dijo Nadal tras su eliminación.

Provoca al rival con insultos

La primera conducta antideportiva que tuvo Kyrgios en la cancha fue en 2015 durante el torneo de Montreal. En aquella ocasión disputaba un partido contra Stan Wawrinka y le mencionó que: “Kokkinakis se acuesta con tu novia. Lamento decírtelo, compañero”, insulto que no fue respondido hasta el final del encuentro cuando Wawrinka sólo se limitó a decirle que su actitud era decepcionante.

La hora de la siesta

Ese mismo año, pero en septiembre, durante su partido de primera ronda del US Open contra Andy Murray, Nick tomaba breves siestas en los descansos, lo que ocasionó el asombro para su rival y jueces de aquel encuentro.

Por fin fue multado

El torneo de Masters de Shangai se ha convertido en el favorito para Kyrgios, pero para provocar a sus rivales y a los espectadores, ya que en 2016 mientras estaba en su partido de segunda ronda frente a Misha Zverev insultó a los presentes y se encaró con la grada y el juez de silla, lo que le costó una multa de 16 mil 500 euros y una terapia con un psicólogo.

Pero esa no fue la primera y única vez de su anti-profesionalismo en este torneo, pues tiempo después regresó y enfrentó al estadounidense Steve Johnson, con quien perdió el primer set de su primer partido, acción que ocasionó que renunciara al torneo, pues sin dar explicaciones a nadie, abandonó la cancha y se fue al hotel de concentración.

Una de las acciones más polémicas de Kyrgios se dio el año pasado durante el torneo de Queen’s, donde durante un descanso tomó una botella de agua y simuló que se estaba masturbando, acción que fue multada con 15 mil euros.


Notas relacionadas

Jul 16, 2019
Lectura 4 min

TENIS

Una red de disparidad en el tenis

Manuel Sebreros


Jul 16, 2019 Lectura 4 min

Mar 19, 2019
Lectura 2 min

TENIS

Su carrera está en riesgo

Indigo Staff


Mar 19, 2019 Lectura 2 min

Feb 21, 2019
Lectura 2 min

TENIS

Del Potro sí estará en Acapulco

Indigo Staff


Feb 21, 2019 Lectura 2 min

Feb 5, 2019
Lectura 2 min

TENIS

Reclaman por trampas en el tenis

Manuel Cuéllar


Feb 5, 2019 Lectura 2 min

Comentarios