Perdónalos, Messi

Un ‘hat trick’ de ‘La Pulga’ pone a Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de venir de atrás en la altura de Quito y superar a Ecuador que comenzó ganando el partido apenas al minuto uno
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

Encomendado a su “astro” y pese a las críticas que le recriminaba no aparecer en los momentos importante, Lionel Messi no le falló a Argentina y lo clasificó directo y sin escalas a Rusia 2018.

Tres goles del jugador del Barcelona le dieron el triunfo de 3-1 a la “albiceleste” sobre Ecuador en la altura de Quito, en un partido donde comenzó perdiendo el equipo de Jorge Sampaoli con un gol prácticamente de “vestidor” porque Romario Ibarra dio la ventaja apenas al minuto 1 de haber comenzado el cotejo.

Argentina estaba contra las cuerdas y no carburaba, pero apareció el genio, quien frotó la lámpara y marcó la diferencia.

Primero en una extraordinaria pared con Ángel Di María, para vencer al portero Máximo Banguera y poner el 1-0 a los 11 minutos.

Después, el “10” cazó un rebote de zurda y anotó el 2-1 a los 18’, para darle tranquilidad a los suyos.

En la segunda mitad, el jugador del Barcelona puso el 3-1 con una jugada muy a su estilo, tras llevarse a dos jugadores sobre la marcha y definió con un tiro “bombeado” para doblegar al arquero Banguera.

De esta manera, Argentina clasificó en la tercera posición con 28 puntos, mientras que Ecuador se quedó con 20 en el octavo peldaño de la Eliminatoria Sudamericana.

[shortcode-resultado equipo_1=”Ecuador ” img_equipo_1=”” resultado_equipo_1=”1″ equipo_2=”Argentina” img_equipo_2=”” resultado_equipo_2=”3″]

 

61
Goles suma Lionel Messi con la Selección Argentina

 

 

 

4
Mundiales disputará Messi en su carrera

 

 

 

‘BICAMPEÓN’ FUERA

Chile, ganador de dos Copas América de manera reciente, se quedó sin Mundial tras caer por 3-0 ante Brasil en Sao Paulo.

“La Roja” tenía el pase en sus manos, pero dos goles de Gabriel Jesús y uno de Paulinho lo mandaron a casa; Brasil ya estaba clasificado y sumó 41 unidades, en una eliminatoria histórica.

Quien también quedó eliminado fue Paraguay. Venezuela le sorprendió como local y lo derrotó 1-0, mientras que Perú y Colombia igualaron 1-1 con goles de Paolo Guerrero y James Rodríguez; los “cafeteros” se clasificaron directo en cuarto sitio, mientras que Perú enfrentará en Repechaje a Nueva Zelanda, representante de Oceanía, al acceder en quinto lugar.

Uruguay dio muestra de su poderío y se clasificó de manera directa por primera vez en su historia, en el actual formato de eliminatorias sudamericanas, tras derrotar 4-1 a Bolivia, que ya no se jugaba nada en la última jornada.

Así, Sudamérica se paralizó durante dos horas y la gran sorpresa de la noche fue la reclasificación de Perú, que lo pondría muy cerca de volver a un Mundial 32 años después.

[shortcode-resultado equipo_1=”Brasil” img_equipo_1=”” resultado_equipo_1=”3″ equipo_2=”Chile” img_equipo_2=”” resultado_equipo_2=”0″]

Perú jugará repechaje ante Nueva Zelanda y podría volver a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia

Así quedó la clasificación en Conmebol

[table id=27 /]

Sin Holanda ¡Ni Estados Unidos!

Además de Chile, Holanda y Estados Unidos también verán por televisión el Mundial de Rusia.

Los “Tulipanes” ganaron 2-0 a Suecia, pero esto fue insuficiente, pues debían vencer 7-0 para poder aspirar como mínimo a la repesca.

Arjen Robben fue el autor de los dos tantos, en un partido que significó el último de su trayectoria como seleccionado, pues anunció su retiro a la conclusión del mismo.

Suecia jugará Repechaje, al igual que Grecia, Irlanda e Irlanda del Norte, quienes esperan rival que se sorteará entre Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca y los enfrentamientos será una serie a dos partidos en noviembre.

Portugal, con Cristiano Ronaldo en el campo, ganó 2-0  a los suizos y también se metió directo al Mundial, al igual que Francia, que doblegó 2-1 a Bielorrusia.

La gran sorpresa de la noche, sin duda, fue Estados Unidos, pues cayó 2-1 en Puerto España contra Trinidad y Tobago, el peor clasificado de la Concacaf.

La derrota, combinada con el triunfo de Panamá ante Costa Rica por 2-1 y el de Honduras 3-2 sobre México, marginó a los norteamericanos del Mundial.

De esta manera son ya las 23 selecciones invitadas a Rusia, a la espera de más clasificados en los repechajes de noviembre y los tres que faltan por definir de la zona africana

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil