¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

GRANDESLIGAS

Peloteros mexicanos en Playoffs de Grandes Ligas

Manuel Sebreros

Ocho peloteros mexicanos podrían involucrarse en la pelea por el anillo de campeón de la Serie Mundial, principalmente los que pertenecen a la tercia de equipos favoritos con mejores marcas


Oct 2, 2019
Lectura 4 min
portada post

La mejor época para los aficionados al beisbol de Grandes Ligas llega junto con octubre, periodo en el que ocho equipos buscarán llegar hasta la Serie Mundial y ganarla, y hasta ocho peloteros mexicanos podrían estar involucrados con sus clubes para intentar quedarse con los anillos de campeones.

De los ya clasificados, hay tres que por su récord e historial parten como favoritos para ser los próximos campeones y ocupar el trono que dejaron vacantes los Medias Rojas de Boston y su desastrosa temporada.

Por el lado de la Liga Americana, los Astros de Houston culminaron con el mejor récord de las Mayores, con 107 ganados y 55 perdidos, y son los principales candidatos para quedarse con el título y dos mexicanos fueron parte importante para la consolidación.

4 Equipos que clasificaron a Playoffs ganaron más de 100 juegos

Por una parte, Roberto Osuna logró 38 juegos salvados, estadística que le sirvió para ser el mejor de la Liga Americana en este rubro. El sinaloense será fundamental para las aspiraciones de los texanos y en su favor tiene que a su corta edad, 24 años, ya tiene experiencia en Playoffs tanto con Astros como con Azulejos de Toronto.

El otro tricolor en la plantilla es el lanzador José Urquidy, quien sorprendió al brincar desde Doble A a MLB este año, y en caso de ser incluido en el roster podría ser tanto abridor como relevista para varios innings.

Eternos favoritos para coronarse son los Yankees de Nueva York, que lograron vencer los malos augurios luego de sufrir una gran cantidad de lesiones y por historia y calidad de sus peloteros deben pelear al parejo con los Astros.

En la plantilla de los Mulos está Luis Cessa, quien podría tener su primera aparición en Postemporada, pues en las campañas pasadas los Yankees no lo han contemplado para la fase final, pese a ser un elemento capaz de hacer relevos largos.

3 Campeonatos ganó Sergio Romo como parte de los Gigantes de San Francisco

Otros dos mexicanos en rosters de la Liga Americana son Sergio Romo, tres veces campeón con San Francisco durante esta década, quien es parte del relevo de los Mellizos de Minnesota, así como el veterano Joakim Soria, quien participará con los Atléticos de Oakland en el duelo de hoy por el Comodín frente a los Rays de Tampa Bay.

Los peloteros mexicanos de la Nacional

Por el lado del ‘viejo circuito’, los mexicanos con más posibilidades están con los Dodgers de Los Angeles, equipo que espera que la tercera sea la vencida, luego de haber perdido dos Series Mundiales consecutivas.

El más claro a participar con los azules es Julio Urias, quien esta temporada cumplió con varias funciones, al ser abridor en ocho juegos, relevista en otros más, algunos de ellos para mantener la ventaja y conseguir cuatro rescates en el año.

El otro pelotero con Dodgers es el jardinero Alex Verdugo, quien se encuentra lesionado y su regreso está marcado si el club alcanza la Serie de Campeonato.

El otro mexicano con boleto a los Playoffs es Giovanny Gallegos, joven relevista que fue despreciado en su momento por los Yankees de Nueva York y aunque al inicio de este año no tuvo oportunidades y fue enviado de nuevo a sucursales, su historia cambió después.

Con una de las efectividades de carreras recibidas más bajas de MLB; Gallegos es el de confianza en el bullpen de los pájaros rojos, especialmente cuando las situaciones son muy complicadas.

Después de varias temporadas con actuaciones muy discretas en cuanto a los peloteros mexicanos en Grandes Ligas, por lo menos estos ocho mencionados podrán pelear por el éxito mayor de la liga.

Quienes tendrán que esperar otra oportunidad son Oliver Pérez, quien tuvo buen año pero los Indios de Cleveland quedaron eliminados pese a ganar más de 90 juegos; Marco Estrada, quien fue dado de baja por Oakland; los jóvenes de los Padres de San Diego: Luis Urias, Andrés Muñoz y Gerardo Reyes, el campeón en 2018 con Boston, Héctor Velázquez; además de Fernando Salas y los lesionados Víctor Arano y Manny Bañuelos.

También puedes leer: Temporada de claroscuros para peloteros mexicanos


Notas relacionadas

Jul 22, 2019
Lectura 2 min

Abr 22, 2019
Lectura 4 min

GRANDESLIGAS

El sufrimiento de los Grandes

Manuel Sebreros


Abr 22, 2019 Lectura 4 min

Mar 7, 2019
Lectura 1 min

GRANDESLIGAS

Suspenden a pitcher por dopaje

Indigo Staff


Mar 7, 2019 Lectura 1 min

Ene 15, 2019
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Kyler Murray ‘poncha’ a MLB

Indigo Staff


Ene 15, 2019 Lectura 2 min

Comentarios