Peleados con el gol

Dicen que hasta al mejor cazador se le va la liebre, pero simplemente este Monterrey llegó al momento de necesitar un cambio determinante para poder enmendar el torcido camino que a la delantera han emprendido.

Ser actualmente el segundo equipo más valioso de nuestro país y haber protagonizado la liguilla en siete de las últimas diez ediciones en el futbol mexicano no le ha permitido reflejar esta temporada dicha supremacía.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

4
Goles cuota máxima anotada en Apertura 2010 en la ‘Era Vuce’ hasta la fecha 5
"En lo personal obviamente no la metí y es mi responsabilidad totalmente, acato esa responsabilidad. Lo que no pueden recriminar es la entrega y la actitud que siempre voy a tratar de dar.”
Aldo de NigrisDelantero de Monterrey
Cuando apenas el torneo pasado lograron 12 goles en cinco partidos, esta ocasión la suerte les dio la espalda y apenas tienen cuatro.

Dicen que hasta al mejor cazador se le va la liebre, pero simplemente este Monterrey llegó al momento de necesitar un cambio determinante para poder enmendar el torcido camino que a la delantera han emprendido.

Ser actualmente el segundo equipo más valioso de nuestro país y haber protagonizado la liguilla en siete de las últimas diez ediciones en el futbol mexicano no le ha permitido reflejar esta temporada dicha supremacía.

Con apenas cuatro goles en su haber, el último de ellos decretado como autogol de Jorge Guagua del Atlante en el Estadio Tecnológico, la Pandilla del Cerro de la Silla tiene serios problemas qué mejorar en el aparato ofensivo, ahora que atraviesan una de las más terribles debacles en tantos años de éxito en el club.

Cuando apenas el semestre pasado se lograron 12 goles en cinco partidos, esta ocasión la suerte les ha dado la espalda brindándoles las anotaciones a cuenta gotas: un gol del defensa Miguel Morales, otro del mediocampista Neri Cardozo y otro más del delantero Humberto Suazo.

Los cuestionamientos de la prensa y los aficionados hacia Rayados no se han hecho esperar, mientras por alguna rendija y sin control se está fugando el talento goleador de sus delanteros titulares y suplentes.

Y es que rondar los 45 millones de dólares invertidos en el equipo le ha permitido al cuadro de ‘Vuce’ ser protagonista de Liga, Concachampions y Mundial de Clubes. Pero de esto, parece que ahora no hay nada.

Eso sin compararse con el recién ascendido León y su nómina de apenas 21 millones de dólares, el cual además de ocupar el segundo lugar de la tabla general con 10 puntos, es el equipo más goleador de la Liga MX con 11 marcaciones.

Es natural que un futbolista caiga en una racha negativa y para salir del hoyo se apoye en un grupo fortalecido, pero en este caso los delanteros regios se han contagiado de la anemia goleadora, padeciendo la peor marca de dianas en un arranque de temporada en la era del técnico Víctor Manuel Vucetich.

Pero la falta de contundencia no es lo único que le afecta a Rayados, pues con el punto que sumaron el fin de semana con los Potros igualaron el peor inicio del equipo bajo el mando del mismo Vuce.

Además, cuando el equipo no vive su mejor momento, ‘Chupete’ Suazo hizo a ojos de todo el estadio la rabieta de la semana al molestarse por haber salido de cambio al minuto 72’.

Es claro que Rayados le llueve sobre mojado pero tanto la plantilla como el técnico tienen la capacidad para salir de esta racha negativa estando a buen tiempo en el torneo.

De ‘objeto del deseo’… a anémico goleador

Apenas en el draft pasado en Cancún, Aldo de Nigris se convirtió en el jugador más solicitado de los equipos en búsqueda de delantero. Una y otra vez el futbolista regiomontano estuvo en boca de clubes como América, Chivas y Cruz Azul, pero simplemente por razones desconocidas se quedó en el Monterrey. Pues bien, el menor de los De Nigris ha visto su suerte muy triste y su cielo muy gris esta segunda campaña del 2012, luego de que ya suma cinco jornadas con Rayados y dos convocatorias con la Selección Mexicana, sin poder saciar su sed de gol.

Aldo ha puesto el pecho a las balas ante las críticas y los abucheos como los que recibieron el sábado pasado en el Tec tras el empate con Atlante, sabiendo que son rachas negativas que les urgen superar.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil