¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Apertura2019

Pega León en CU a Pumas y asciende

Ricardo Resendi

En uno de los mejores juegos de la temporada, los del Bajío aprovecharon mejor sus oportunidades y derrotaron a los Pumas para escalar posiciones en la tabla general


Oct 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

En un encuentro cargado de emociones, Pumas sumó su segunda derrota como local en el Apertura 2019 frente a León, que con tres partidos consecutivos sin derrota en la presente campaña, asciende a la tercera posición de la general con 23 unidades.

Pese a conseguir solamente tres victorias en los últimos diez partidos que han enfrentado a los auriazules en CU, los pupilos de Ignacio Ambriz mostraron un claro dominio a lo largo del encuentro, generando las mejores oportunidades de peligro y manteniendo la posesión de balón durante la mayor parte del encuentro.

Al minuto 33, tras un pase filtrado de Pablo Barrera, Carlos González adelantó a los del Pedregal picando el balón al fondo de las redes; sin embargo, el verdugo de los auriazules, José Juan Macías, quien logró su segunda anotación en sus dos visitas a Ciudad Universitaria, igualó los cartones.

Para la segunda mitad, con un dominio claro de los panzas verdes de León en los primeros minutos, el central de la fiera, William Tesillo, realizó un potente disparo en el área chica para transgredir la portería rival al 48’ y sepultar las aspiraciones de Pumas.

En lo que se había convertido en un fortín a lo largo del campeonato, los dirigidos por Miguel González no sufrían una derrota en su cancha desde la jornada cuatro del Apertura 2019, tras caer por 0-1 ante Tijuana.

Con este resultado Pumas permanece en la décima posición con 18 unidades, por lo que con cinco fechas restantes del Apertura 2019, será indispensable que tengan una cosecha regular de puntos para estar en Liguilla.

Para el entrenador de los universitarios, Míchel González, pese a no haber conseguido un resultado positivo frente a León, con 18 unidades conseguidas a lo largo del torneo, la posibilidad de meterse a Liguilla sigue en sus manos.

“Las derrotas no son agradables pero tenemos esperanza de clasificar. Mi equipo ha generado muchas situaciones y hemos trabajado muchísimo. Ha habido momentos en el que hemos tenido posibilidad de adelantarnos. Seguimos dependiendo de nosotros para clasificar”, dijo el entrenador tras finalizar el encuentro.

También puedes leer: Míchel González Reconoce labor de su defensa


Notas relacionadas

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Apertura2019

Cruz azul: Un fracaso que va a calar

Indigo Staff


Nov 13, 2019 Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Apertura2019

Los Pumas Se alejan de la Liguilla

Ricardo Resendi


Nov 11, 2019 Lectura 2 min

Nov 6, 2019
Lectura 2 min

Nov 5, 2019
Lectura 4 min

Comentarios