Paula Dapena, la jugadora amenazada por negarse a homenajear a Maradona

La jugadora se sentó en el suelo dando la espalda al público como señal de protesta ante el homenaje al futbolista que falleció el miércoles pasado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La futbolista Paula Dapena, de 24 años, pertenece al club Viajes Interrías FF Femenino de la Tercera División Femenil de España, y este fin de semana su nombre dio la vuelta al mundo.

El sábado pasado, Dapena, enfrentaba en un partido amistoso al Deportivo Abanca, en un juego que acabó con victoria por 10-0 de las locales.

Paula se vio envuelta en una polémica por negarse a guardar un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.

Dapena se enteró de que la Real Federación Española de Fútbol había pedido a través de un comunicado guardar un minuto de silencio en recuerdo del astro argentino.

La jugadora se sentó en el suelo dando la espalda al público como señal de protesta ante el homenaje al futbolista que falleció el miércoles pasado.

Lee: “Sé lo que hice y cómo lo hice con Diego”, asegura médico de Maradona tras imputación por homicidio

Paula tenía claro desde un primer momento que ella no iba a guardar un minuto de silencio por Maradona.

“Mis compañeras me miraron y se reían. Sabían que no lo guardaría”, dijo en declaraciones al medio ‘Pontevedra Viva’.

La razón de Paula para protestar en contra de homenajear a Maradona es su gran historial de abusador.

“Por las mujeres víctimas de violencia no se guardó un minuto de silencio. Mis ideales feministas no me permitían homenajearle”, dijo.

Si por las víctimas no se guarda, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador
Paula Dapena

“Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por violador, pedófilo, put*** y abusador. Que si me tenía que sentar en el suelo y darle la espalda lo iba a hacer”, cuenta.

Recordemos que el día que falleció el futbolista, el 25 de noviembre, también se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Paula también criticó que los medios de comunicación, los fanáticos y el medio futbolístico solo vea a Maradona como jugador y no como persona.

“Respeto todos los homenajes que se le han hecho porque a Maradona se le considera un Dios del fútbol, pero no los comparto. Por desgracia, el fanatismo del fútbol hace que nos olvidemos de todo lo que hay detrás de esa persona”, expresó.

“Para ser futbolista primero has de ser persona, y tener valores más allá de sus habilidades. Todos sabemos que sus dotes con el balón eran espectaculares. Pero no se pueden perdonar las barbaridades que cometió fuera del campo”, afirma.

“No entiendo que la gente me diga que he faltado al respeto. Faltar el respeto sería haberme puesto a gritar o no permitir ese minuto de silencio”, sentencia.

Te recomendamos: Usuarias recuerdan denuncias contra Maradona por violencia de género

Es amenazada

La jugadora del Viajes Interrías FF denunció que ella y sus compañeras han recibido amenazas de muerte y acoso a través de redes sociales.

El domingo por la mañana me levanté con muchos mensajes de apoyo y de cariño, pero en cuanto la noticia salió de España y llegó a Italia y Sudamérica empecé a recibir amenazas, incluso algunas de muerte. Y no sólo yo. Algunas compañeras que me habían mostrado su apoyo en Instagram también fueron amenazadas y acosadas, relató

En una entrevista exclusiva con el diario español AS, Paula Dapena dijo que ha tenido que privatizar sus cuentas en las redes sociales por el acoso que ha sufrido.

“No solo he recibido acoso yo por las redes sociales, sino que ha llegado hasta compañeras mías. Al tener la cuenta pública, han llegado a perfiles de mis compañeras que han sido acosadas estos días. No solo hemos sufrido acoso, ha habido amenazas de muerte y amenazas del tipo de ‘voy a encontrar tu dirección y voy a ir a tu casa a partirte las piernas”, mencionó Dapena para el diario gallego.

Denuncias por violencia

Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial, falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad.

La vida del exfutbolista estuvo envuelta de escándalos como violencia doméstica y denuncias por violencia de género.

En el año 2014, su ex pareja Rocío Oliva señaló en varios medios que el ahora ex técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata la golpeaba, mientras que tres años después, en julio de 2017, una periodista rusa denunció a Diego Maradona en San Petersburgo, por acoso.

También en 2017, la Policía tuvo que acudir al hotel Eurostar Suites Mirasierra de Madrid por una supuesta agresión del exfutbolista Diego Armando Maradona a su novia, Rocío Oliva. Posteriormente en 2019, la también ex pareja del argentino Claudia Villafañe, denunció violencia psicológica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil