Paula Badosa se acerca a las Semifinales en el AKRON WTA Finals 2021

La española de 23 años, quien el año pasado se ubicaba en el 63er sitio del ranking mundial, ha tenido una campaña increíble este 2021
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Paula Badosa extendió a ocho su número de triunfos consecutivos, al imponerse por parciales de 7-6 (4), 6-4 sobre Maria Sakkari, con lo cual se aproximó a la ronda de las Semifinales del AKRON WTA Finals 2021.

La española de 23 años se clasificará como primera de su grupo si Aryna Sabalenka vence a Iga Swiatek en el duelo nocturno. Asimismo, Badosa podría avanzar, si Swiatek triunfa en tres sets.

Las Finales de la WTA, canceladas el año pasado por la pandemia, se disputan en un formato que incluye una primera ronda, donde las participantes se dividen en dos grupos, donde juegan todas contra todas y avanzan a las semifinales las dos primeras de cada llave.

Por su parte, Annet Kontaveit aseguró ya su boleto a la siguiente ronda, que se realizarán a partir del martes. La final está prevista para este miércoles 17 de noviembre en el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan.

Badosa, quien el año pasado se ubicaba en el sitio 63 del ranking mundial de la WTA, ha tenido una campaña increíble que podría darle su pase a las semifinales en el “Torneo de Maestras”, después de alzarse con el triunfo en los primeros títulos en su carrera en Belgrado e Indian Wells este 2021.

Lee también: ¿Qué pasó anoche en el WTA Finals? Aquí te lo decimos

Por su parte, la polaca Swiatek, la griega Sakkari, la estonia Kontaveit y la checa Barbora Krejcikova son las tenistas que también tienen posibilidades de llevarse este importante certamen que por primera vez llega a nuestro país.

Las Finales de la WTA se realizan en Guadalajara por única vez este año, gracias a la pandemia, pues la sede original no pudo llevarla a cabo, pero se tiene previsto que el certamen regrese en 2022 a Shenzhen, China.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil