Patrocinador pone de cabeza la bandera de México en uniforme de la Selección Olímpica

Fue durante el partido México vs Francia que la bandera nacional apareció invertida en la playera de uno de los jugadores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pese a la goleada y el buen sabor de boca que dejó tras su partido ante Francia, el debut de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos 2020 tuvo un pequeño detalle.

Y es que la bandera de México en la camiseta del jugador Erick Aguirre fue colocada de cabeza a la altura del corazón.

Las quejas en redes sociales no se hicieron esperar, pues el futbolista del Pachuca fue el primero en ser enfocado durante la ceremonia de los himnos nacionales.

Algunas personas señalaron que se trató de una grave falta de respeto hacia el lábaro patrio por parte de los creadores del uniforme.

Las críticas han ido directamente en contra de la empresa china Li-Ning, la cual confecciona la vestimenta del equipo nacional.

Cabe mencionar que la playera de Aguirre fue la única con el error en la bandera, pues el resto de los jugadores no tuvieron ese problema.

Para más detalles: ¡Olímpicos! México golea 4-1 a la Francia de Gignac en su debut en Tokio 2020 (VIDEO)

Aunque Adidas es el encargado oficial de toda la vestimenta de la selección mexicana de futbol, para los Juegos Olímpicos toda la delegación de México debe usar la marca y uniformes que haya adquirido el Comité Olímpico Mexicano.

Li-Ning también ha sido señalada en el pasado por hacer uniformes poco cómodos para los nadadores mexicanos.

Fuera del detalle de la bandera, México dio una exhibición de contundencia al imponerse 4-1 a la Francia de André-Pierre Gignac.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil