Patricio O’Ward se impone en la segunda carrera en Iowa de IndyCar

El piloto mexicano obtuvo su segunda victoria de la temporada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Patricio O’Ward consumó un fin de semana redondo en el Gran Premio de Iowa de IndyCar Series al obtener la victoria en la segunda carrera.

Apenas el sábado, el regiomontano obtuvo el segundo lugar en la primera ronda de la carrera celebrada en el mismo óvalo de Iowa.

El retiro de Josef Newgarden abrió la puerta para que el piloto mexicano de Arrow McLaren subiera a lo más alto de podio.

En el inicio de la carrera, Patrio O’Ward fue por todo y apenas en la primera vuelta pasó del séptimo al tercer lugar.

La estrategia del equipo de “Pato” fue fundamental para ganar la carrera, pues en la vuelta 194 lo llamaron a boxes.

El equipo hizo un gran trabajo en los pits y eso nos dio la victoria, lo importante era mantenernos sin problemas cuando vas en el trafico en la forma en que tienes que ir manejando, explicó a NBC.

Al salir de pits, se posicionó entre Newgarden y Will Power para pelear la punta de la carrera en Iowa, manteniendo una lucha constante.

Newgarden tenía un gran ritmo, pero en el giro 236 tuvo una falla mecánica y terminó impactándose contra el muro de contención.

Lee también: ¡Carrerón! Pato O’Ward culmina en el segundo puesto en el Premio de Iowa

Por lo tanto, O’Ward tomó el liderato y a 30 vueltas de terminar la competencia, tomó distancia de Power por 1.3 segundos.

Su gran ritmo en Iowa le permitieron tener hasta cuatro segundos de ventaja para imponerse; el tercer puesto fue para Scott McLaughlin.

“Estoy muy contento, sabía que tenia un gran auto y lo importante era estar ahí, en la posición, para que cuando llegara el momento pudiéramos entrar a los pits. Realmente disfruté de manejar este coche”, finalizó “Pato”.

Cabe destacar que es la segunda victoria del mexicano en el año, tras conquistar el Gran Premio de Alabama, en mayo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil