Patricio O’Ward abandona la carrera de Mind-Ohio por fallas mecánicas

El piloto regiomontano no aprovechó la pole position que obtuvo, tras perder potencia en su monoplaza

Patricio O’Ward abandona la carrera de Mind-Ohio por fallas mecánicas

Patricio O’Ward abandona la carrera de Mind-Ohio por fallas mecánicas

Comparte esta nota

El mexicano Patricio O’Ward no contó con la mejor de las suertes, pues lo que pintaba para ser una buena carrera, terminó para el olvido.

“Pato” obtuvo la pole position para la carrera de Mid-Ohio, pero los problemas técnicos con su auto echaron a perder su estrategia.

O’Ward tuvo que abandonar la competencia de IndyCar Series, tras reclamar a su equipo la falta de potencia de su monoplaza.

“Es frustrante, de verdad muy frustrante. Hubiésemos tenido un podio muy fácil. Tuvimos ritmo durante todo el fin de semana”, comentó “Pato” al final de la carrera.

Y no solo fue el mexicano el perjudicado, sino que su compañero en Arrow McLaren, Felix Rosenqvist, también abandonó por fallas en el motor.

Patricio O’Ward trató de competir hasta el final, pero poco a poco se fue rezagando al perder valiosos segundos.

Ante este problemática, el equipo decidió sacar al piloto mexicano de la carrera en Mid-Ohio.

Cabe destacar que mantenerse en la competencia parecía improbable, pues llegó a estar hasta 22 segundos por debajo del líder.

Lee también: Checo Pérez: ‘No nos dimos por vencidos, tuvimos un gran regreso’

“Traté de cuidar combustible, pero ni siquiera podía hacer bien el cambio de velocidades, ya no podía hacer absolutamente nada”, añadió el piloto.

Mientras que el ganador de la novena carrera fue Scott McLaughlin, Álex Palou fue segundo y el tercer lugar fue para Will Power.

Salir de la versión móvil