¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NATACIóN

Patricia Guerra realizará un cruce con causa

Ricardo Resendi

Para Patricia Guerra, a pesar de haber cruzado el Mar de Cortés en múltiples ocasiones, esta oportunidad representa un reto completamente diferente en su carrera


May 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

Patricia Guerra, atleta mexicana y directora de KIO Networks, se embarcará en una nueva aventura en las aguas de la Costa del Golfo de California junto al triatleta invidente Marcos Velásquez, con el objetivo de beneficiar a estudiantes ciegos y débiles visuales de entre 10 y 15 años.

Para Patricia Guerra, a pesar de haber cruzado el Mar de Cortés en múltiples ocasiones, esta oportunidad representa un reto completamente diferente en su carrera, pues más allá de la gratificación personal, ayudar a los niños es una motivación mayor.

“Creo que la diferencia más grande es la causa. Cuando tu logras poner una causa enfrente de ti, hay una motivación diferente, hay una motivación más grande, tienes una razón más por la cual llegar del otro lado. Creo que es eso, el empezar a realizar travesías con causa me ha cambiado la vida”, dice para Reporte Índigo.

Durante el arduo recorrido que emprenderán en el Mar de Cortés, cada brazada a lo largo de una travesía de 14.7 km tendrá un valor de 50 pesos, los cuales serán donados a la fundación KIO Networks con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas para uso específico de niños con ceguera y debilidad visual.

“Toda su tecnología está enfocada a que este país funcione mejor. Surge de sumar esfuerzos, de sumar capacidades y de sumar estas habilidades. Ahí es donde volteamos la mirada Marcos y yo, y donde dijimos: ‘oye, vamos a sumar lo que sabemos hacer y la pasión por lo que nos gusta hacer que es nadar en el mar’. Entonces esas brazadas va a servir para comprar las computadoras para que los chiquitos puedan seguir sus estudios”, indica.


Notas relacionadas

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

Jun 11, 2019
Lectura 3 min

Comentarios