Pato O’Ward termina en la P4 y se mantiene en la pelea por el campeonato en la IndyCar

El piloto regio tuvo una buena largada y desde la séptima posición rápidamente avanzó hasta el quinto escalón
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pese a que tuvo buenas posibilidades, Pato O’Ward no pudo acceder al podio en la carrera de St. Louis 500, la antepenúltima fecha de a temporada 2022 en la IndyCar Series.

De esta manera el piloto regiomontano se mantiene con posibilidades matemáticas para conseguir el campeonato. Finalmente, el triunfo se lo llevó Josef Newgarden.

Cabe mencionar que el mexicano se quedó sin potencia en las últimas vueltas y perdió el tercer puesto ante David Maluka.

Lee también: Patricio O’Ward se impone en la segunda carrera en Iowa de IndyCar

 

Como en la mayoría de las carreras disputadas en óvalos, O’Ward tuvo una buena largada y desde la séptima posición rápidamente avanzó hasta el quinto escalón.

Después, gracias a la potencia y versatilidad del regio, se hizo del tercer lugar para la vuelta 69.

El monoplaza de Arrow McLaren lucía cada vez más veloz en la pista del World Wide Technology Raceway, y al pasar las 150 vueltas alcanzó el liderato tras la entrada a pits de Will Power.

Sin embargo, el no cambiar los neumáticos por más de 40 giros le pasó factura rápidamente al perder el lugar contra Josef Newgarden, y después por Scott McLaughlin,

Cuando la carrera se encontraba en su mejor momento, todo se tuvo que detener de golpe, pues en la vuelta 216 hubo una bandera roja que provocó el inició de la lluvia en la ciudad de Saint Louis.

La pausa fue larga, pues la competencia estuvo suspendida por más de dos horas mientras se esperaba que la tormenta se alejara y que los camiones encargados de secar la pista pudieran dejar las instalaciones en condiciones óptimas.

Pato sumó 33 puntos más y se mantiene en el séptimo puesto del campeonato de pilotos con 424.

Pese a todo, las posibilidades de buscar el trofeo se redujeron pues ahora se encuentra a 58 unidades del líder Will Power, y solamente restan dos carreras para finalizar la temporada 2022.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil