Pato O’Ward renueva contrato con McLaren hasta 2025

El piloto regio se encuentra en su tercera temporada y es considerado un contendiente al campeonato
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El piloto mexicano Pato O’Ward anunció de manera oficial la renovación de su contrato por los próximos tres años con el equipo Arrow McLaren SP de la IndyCar Series.

El acuerdo anunciado el viernes extiende el contrato de O’Ward hasta la temporada 2025, incluye un aumento salarial.

Asimismo un McLaren para su uso personal y oportunidades potenciales para el mexicano de 23 años con el equipo de Fórmula Uno, indicó el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown.

“Todo el equipo está emocionado de que Pato esté a bordo a largo plazo. Es una parte importante de nuestro plan aquí en Arrow McLaren SP”, se lee en el comunicado del equipo.

El piloto regio se encuentra en su tercera temporada conduciendo el No. 5 para Arrow McLaren y el mexicano es considerado un contendiente al campeonato.

Obtuvo dos victorias destacadas el año pasado y terminó tercero en la tabla general de IndyCar. Estuvo en la contienda por el campeonato hasta el final de la temporada.

Inició el año asociándose con otros pilotos de IndyCar, Colton Herta y Devlin DeFrancesco, para obtener una victoria en su categoría en las 24 Horas de Daytona de Rolex.

Luego centró su atención en IndyCar. Pero se presentó para la apertura de la temporada descontento con su contrato.

O’Ward terminó 12do y 15to en las dos primeras carreras y fue 13ro en la clasificación, con el campeonato alejándose.

No fue hasta Long Beach que el volante mexicano decidió aclarar su mente sobre la disputa del contrato y aprovechó su nuevo enfoque para terminar en quinto lugar.

Patricio O’Ward saldrá desde la séptima posición este domingo en las 500 millas de Indianápolis.

Una de las carreras más destacadas y que forma parte de la triple corona del automovilismo.

IndyCar usará combustible renovable

IndyCar se convertirá en la primera serie de carreras de Norteamérica en utilizar combustible 100% renovable en sus autos de carrera.

Shell, que recientemente firmó una extensión de cinco años para ser el patrocinador de combustible de la serie de monoplazas, anunció sus planes para cambiar a un combustible bajo en carbono a partir de 2023.

Lee también: Checo Pérez se posiciona tercero en la práctica 2 del GP de Mónaco

El nuevo combustible será una mezcla de etanol de segunda generación derivado de los desechos de la caña de azúcar y otros biocombustibles.

Y creará un combustible compuesto en un 100% por materias primas clasificadas como renovables según los marcos normativos aplicables, indicaron los ejecutivos de Shell en el circuito de Indianápolis.

Eso disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 60% en comparación con la gasolina de origen fósil, de acuerdo con la compañía.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil